Lifestyle

Prendas de ropa básicas para bebés

Si estás esperando un bebé descubrirás el mundo de la ropita infantil, con su enorme cantidad de oferta de estilos (sin contar con que son adorables). Seguramente quieras comprarle algunas prendas a tu pequeño por llegar, y muchos familiares y amigos te ofrezcan regalar alguna ropita al bebé...pronto puede resultar abrumador decidir qué te hace falta, o cuánta cantidad de un tipo de prenda es suficiente.

PUBLICIDAD

Existen 5 prendas básicas de bebés que son las imprescindibles desde que el bebé es recién nacido, con las que te arreglarás muy bien. ¿Qué ropita necesitarás para cuando nazca tu bebé recién nacido?

Bodies y remeritas

Pantaloncitos y ositos

Imagen thinkstock

  Los recién nacidos se pasan la mayor parte del día durmiendo, por lo que tener pantaloncitos y ositos (son los pantalones y pijamas que tienen la parte de los pies cerrada) de tela suave de algodón es necesario para que descanse cómodamente. Para el verano, elige los que sean de algodón liviano. Para el invierno pueden ser de franela, frisa o tela polar.

Medias, zapatos, mitones y gorritos

Imagen thinkstock

  Los accesorios tanto de verano como de invierno se usarán mucho. Las mediecitas se pierden fácil, así como los escarpines, asi que es bueno tener una cantidad útil. Los zapatitos deben ser siempre de suela blanda. Te será muy cómodo tener varios gorritos tanto en climas frios como cálidos: los de lana y frisa para mantener la cabecita del bebé abrigada en invierno, y los gorritos para el sol en verano para mantenerlo resguardado.Para el invierno, los mitones son imprescindibles.

Ropa de abrigo

Imagen thinkstock

  Te recomendamos tener una prenda de abrigo para el bebé que sea un talle más grande, para poder vestir al pequeño en diferentes capas de ropa y que te sea más cómodo ir cambiándolo según la temperatura. Elige prendas de abrigo con capucha y cierre alto.

Prendas para todos los días

Imagen thinkstock

  La clave aquí es la simplicidad y la comodidad: en la vida cotidiana, la ropa debe acompañar más que entorpecer. Procura que las prendas enterizas, como los ositos, tengan aperturas con botones en el área del pañal para cambiar al bebé con comodidad. También fíjate que remeras y bodies tengan botones junto al cuello para poder pasarlos por sobre la cabeza del bebé sin incomodarlo. Entre 7 y 10 prendas es un número a considerar para estar siempre bien de ropa ya que los bebés pueden ensuciar bastantes prendas en poco tiempo.

Relacionados: