Lifestyle

¡Precaución! Si tu hijo es menor de 2 años NO debería ingerir estos alimentos

Ten mucho cuidado con lo que tu hijo se lleva a la boca...

PUBLICIDAD

Ser mamá no es una tarea fácil, hay que tener en cuenta muchas cosas importantes, y cuando de la alimentación de los pequeños se trata más aún. 

Si tu hijo es menor de dos años, hay comidas o alimentos que no debería consumir para evitar probables reacciones alérgicas o problemas más graves. Es tú responsabilidad que no los coma. 

Alimentos que podrían generar alergias

Imagen Thinkstock

Una vez que los niños pasan de la alimentación líquida a la sólida un nuevo mundo de sabores y texturas se abre para ellos, pero también de posibles situaciones de riesgo.

Los alimentos sólidos pueden ocasionar asfixias, atragantamientos y hasta alergias, estas últimas se presentan con mayor probabilidad en menores de 2 años, porque su sistema digestivo y metabólico en general aún no cuenta con suficientes defensas ni está del todo desarrollado.

Las alergias e intolerancias alimenticias más comunes en niños pequeños son estas, presta atención para evitar estos alimentos aunque estén triturados:

  • Leche
  • Huevos
  • Cacahuetes
  • Frutos secos
  • Soja
  • Trigo
  • Pescado
  • Mariscos

Una de las formas de prevenir accidentes mientras los pequeños comen, es supervisando lo que ingieren. Si todavía no comen solos no hay tanto problema, pero una vez que manejan los utensilios por sí mismos es importante verificar que los alimentos estén muy bien cortados para evitar que se atraganten. 

PUBLICIDAD

Es preferible evitar que coman ciertos alimentos a tener que socorrerlos. Tendrán el resto de la vida para disfrutar de ellos sin riesgos. 

>> Alimentos prohibidos para niños diabéticos

Alimentos de consistencia dura

Imagen thinkstock

Ten en cuenta que cualquier alimento que tenga un tamaño mayor al de un guisante se convierte en un riesgo para tu niño, de ahí la importancia de cortar en trocitos pequeños toda la comida.

Antes de los dos años de edad es mejor que tu hijo no coma uvas enteras, grandes trozos de carne, caramelos, nueces, semillas, pop corn, papas fritas, pasas, entre otros. Las zanahorias crudas, las judías, el apio y otros vegetales de consistencia un tanto dura resultaran más seguros para tu hijo cuando sea más grandes.

También es preferible evitar por completo los alimentos que son pegajosos o duros, nunca le ofrezcas goma de mascar, caramelos de goma o malvaviscos. 

Si tienes dudas de darle algún alimento a tu hijo, una buena opción es picar o triturar los alimentos, además de ofrecerlos cocidos. Sin embargo, no acostumbres a tu niño a comer alimentos solo en forma de papillas o molidos porque luego no querrá otro tipo de preparación o tendrá dificultades para masticar.

>> ¿Tu hijo es feliz? Presta atención a estas conductas para saberlo