Lifestyle

Posiciones para amamantar

Ya sabrás que debes amamantar a tu bebé. Es fundamental. No en vano la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF y distintas instituciones lo recomiendan a toda pompa. Todos los niños deben recibir lactancia a partir del nacimiento durante los primeros 6 meses de vida.
Posiciones para amamantar:

PUBLICIDAD

Es recomendable combinar las diferentes posiciones entre toma y toma, a la hora de amamantar. Cualquiera que sea la posición que se elijas, planetamama te recomienda tener en cuenta lo siguiente:

• La cabeza y el cuerpo del bebé deben estará alineados.
• Su cara mirando al pecho de la mamá y el mentón tiene que estar apoyado sobre la mama.
• En caso que sea recién nacido, hay que darle apoyo a las nalgas.
• Su cuerpo tiene que estar en contacto con el de la madre. Panza con panza.
• La mamá debe sentirse cómoda, utilizando almohadas o almohadones para sostener la espalda y los brazos.
• Sujetar el pecho con la mano, apoyando el pulgar encima de la aréola y los otros dedos por debajo.
• Estimular los labios del bebé con el pezón hasta que abra bien grande la boca que debe abarcar el pezón y gran parte de la aréola.
Estas son las posiciones:


Clásica: La cabecita del bebé apoyada en el doblez del codo de la mamá. Una almohada entre su cuerpito y la falda le dará la bebé un apoyo seguro y permitirá que la mamá descanse su antebrazo.

Acostada: Acercando el bebé al pecho, los cuerpos de mamá y bebé deben estar enfrentados. Una almohada colocada en la espalda y otra entre las rodillas de la madre ayudará a estar más relajada.

Invertida: El bebé apoyado sobre una almohada debajo del antebrazo de la mamá, del lado que se va a amamantar. Sosteniendo la mamá los hombros y la base de la cabeza del bebé por debajo de las orejas.