Lifestyle

¿Por qué llevamos a los niños al zoológico?

Como padres sentimos fascinación por llevar a nuestros hijos al zoológico, y es que una visita familiar al zoológico constituye parte del tiempo de ocio en la familia. Podemos pensar que es solo ir de paseo por un parque lleno de animales, pero la realidad es que puede aportarle a tus pequeños algo más que solo recreación.

PUBLICIDAD

¿Por qué es tan importante? Es cierto que lo primera razón por la que lo hacemos es por recreación, por pasar un fin de semana en compañía de la naturaleza en familia. Sin embargo, ya sea de manera consciente o inconsciente les estamos inculcando en nuestros pequeños el amor y el respeto por la naturaleza.

¿Qué aprende un niño mientras visita el zoológico?

En una sola visita al zoológico nuestro pequeño aprende del cuidado y conservación del medio ambiente, además de observar los patrones de conducta sobre la vida anima. Pero sobre todo promueve la comunicación y convivencia de padres e hijos. Cuando nosotros llevamos a nuestro pequeño a conocer el zoológico entran en acción todas estas herramientas que ayudan a formar e informar a nuestro hijo.

Imagen Thinkstock

¿Cuándo y qué edad es la ideal para visitar el zoológico?

No existe una edad en específico para poder visitar en zoológico. Sin embargo, es recomendable llevar a nuestros hijos en edad preescolar, ya que es el momento en que están descubriendo el mundo y nos harán preguntas de todo tipo, además de que para ellos será una experiencia nueva pasar de los animales dibujados en sus libros a los animales del zoológico.

Actividades para compartir con los pequeños en el zoológico

Algunos zoológicos ofrecen la posibilidad de alimentar animales de granja, otros más permiten que los niños alimenten a las jirafas; para nuestro hijo esta puede ser una experiencia inolvidable. Otra actividad es el recorrer el zoológico y visitar a cada uno de los animales tratando de explicarle a nuestro pequeño de dónde son y si son ovíparos o vivíparos. Esta actividad puede resultar muy educativa para los niños que cursan la Primaria.

Como padres sabemos que lo principal son nuestros hijos y qué mejor que llevarlos a una actividad en la que ellos, además de divertirse, aprenderán. ¡Anímate y lleva a tus hijos a visitar un zoológico!