A los niños les gusta estar en movimiento, y bailar es una de las mejores formas de mantener a los más chiquitos entretenidos. Y es que danzar no solo es entretenido, sino que además proporciona innumerables beneficios a la salud.
¿Por qué es bueno que los niños pequeños bailen?

El baile activa todo nuestro cuerpo, además de liberar endorfinas, las encargadas de hacernos sentir felices. Si tu pequeño baila por lo menos 30 minutos al día, será el equivalente a comerse una gran barra de chocolate, déjalo bailar por lo menos una vez al día.
A quemar calorías
La obesidad infantil es cada vez más común en los niños de hoy en día. El baile previene la obesidad en los niños, ya que al estar en constante movimiento evitarán la acumulación de grasas, además del exceso de energía.
Mejora sus habilidades sociales
Si lo que deseas es que tu hijo mejore sus habilidades sociales, no hay nada mejor para él que una sesión de baile. Ya que aquí podrá encontrar nuevos amigos, además de generar confianza en sí mismo, además de fomentar el trabajo en equipo.

Ropa y accesorios
Vuelve a ser un niño de nuevo y disfrázate al estilo rock and roll, o de estilo norteño. Realmente no importa mucho que accesorios usemos, lo importante es divertirte mientras bailas con tu hijo.
Bailar otra forma de comunicación
Si tu hijo presenta algunos problemas de lenguaje, el baile puede ayudarlo. Y es que al bailar no solo movemos nuestro cuerpo, también escuchamos la letra de las canciones, lo que provoca que algunas veces nos pongamos a repetirla. Recuerda que cuando nuestro pequeño está en etapa preescolar aprenderá a comunicarse de diferentes maneras, con nosotros y la danza puede ser una de ellas.
Escoger la música adecuada es muy importante, debes de conocer los gustos de tu pequeño para así poder saber qué música es la ideal para una sesión de baile, prueba con distintos géneros hasta encontrar la música que haga bailar a tu hijo.
Ver también: Canciones recreativas para niños
Ahora ya sabes porque es bueno que los niños pequeños bailen, ya que obtienen beneficios no solo en lo físico, sino también en lo emocional. Conéctate con tu hijo y bailen juntos al son de la música.









