Lifestyle

Planificar e ir de campamento en familia

Ir de campamento en familia puede ser una de las mejores actividades para hacer en verano con nuestros hijos. El clima es perfecto para estar al aire libre, y sin duda alguna el “clima de aventura” es ideal para que los niños se diviertan.

PUBLICIDAD

Sin embargo, puede que necesites algunos consejos para hacer un camping de forma simple.

Imagen Thinkstock

Organizar las cosas

Es mucho más fácil encontrar la ropa si cada miembro de la familia tiene su propia mochila. Es imprescindible tener bolsas de basura para guardar la ropa sucia, y toallas y zapatos para ducharse.

Para mantener organizadas las cosas también puedes utilizar pequeñas cajas de plástico, especialmente si se trata de elementos pequeños.

Imagen Thinkstock

Cuidar la tienda de campaña

La mayoría de las carpas tienen una capa exterior resistente al agua que debemos proteger ya que es susceptible a dañarse si está demasiado expuesto a los rayos UV. También es importante proteger el suelo de la misma, y mantener el cierre de la misma cerrado durante el día para evitar que entren insectos. Los sobres de dormir deben secarse al sol abiertos.

Imagen Thinkstock

Comida en el campamento

Es imprescindible que las comidas de campamento sean simples, utilizando siempre ingredientes comunes. El arroz, la pasta, el pollo, los huevos son opciones que permiten un montón de variantes: burritos, sandwiches, platos frescos y cosas sencillas que se puedan hacer rápidamente, no se echen a perder e igualmente sean nutritivas.

Imagen Thinkstock

Cumplir las reglas

En los campamentos, las reglas suelen ser claras y fáciles: no contaminar la zona ni dejar residuos tirados, no molestar a los vecinos con ruidos, o no dejar a los niños sin supervisión. Hay otras menos claras y que dependerán de cada sitio, pero lo bueno es conocerlas bien y enseñar a tus hijos a respetarlas.

PUBLICIDAD

También es importante saber si se permiten mascotas en el lugar y si es una zona con animales salvajes los cuidados pertinentes para evitar problemas mayores.

Imagen Thinkstock

Dejar a los niños explorar

Una de las mejores cosas de ir de campamento en familia es dejar a los niños explorar, hacer juegos al aire libre y conocer la naturaleza. Planifica búsquedas del tesoro, paseos al aire libre y por la naturaleza. Elijan diferentes piedras y hagan manualidades con ellas. Se pueden hacer muchas cosas diferentes para disfrutar del aire libre.

Seguro que ya estás planificando ir de campamento en familia. ¿Qué tips tienes tú para unas vacaciones de camping? ¿A tus hijos les gusta acampar?