Los parques acuáticos suelen ser una excelente opción para pasar unas mini vacaciones en familia. Hay muchos alrededor del mundo, y todos tienen diferentes atracciones: piscinas, juegos, toboganes. No suelen ser muy caros y ofrecen diferentes paquetes para grandes y chicos que les permitirán pasar un agradable día familiar. ¿Quieres conocer los mejores parques acuáticos para niños?
Parques acuáticos para niños

Parques acuáticos interiores
Lo bueno de estos parques acuáticos es que están abiertos todo el año, no importa qué tan frío esté fuera. Además, están permitidos para todas las edades y suelen tener una amplia oferta hotelera que se adapta a los gustos y los bolsillos de la gente. Suelen hacer paquetes que incluyen estadía y entrada al parque, por lo que viajar es realmente fácil. Algunos parques acuáticos de este tipo son: parque acuático de Kalahari, el Great Wolf Lodge, el Wilderness Resort, el World Water Park y el Seagaia Ocean Dome.
Siam Park (Tenerife, España)
Este parque en España tiene una temática Thai, cuya atracción más conocida mide 91 metros de altura, y es una caída libre vertical que finaliza su recorrido en un acuario lleno de rayas y tiburones. Además, tiene un río lento y clases de surf en piscinas con olas.
Tropical Islands (Krausnick, Alemania)
Está ubicado en una estructura construida inicialmente como hangar de dirigibles. Tiene una capacidad para seis mil visitantes todos los días y tiene una de las mayores piscinas interiores del mundo (200 metros de longitud). Cercano al parque hay una selva tropical, diversos hoteles y una discoteca, e incluso se pueden hacer paseos en globo, por lo que es un paseo completo para todas las edades.
Watercube Waterpark (Beijing)
Con una estructura muy particular en la que podemos encontrar medusas y nubes de burbujas suspendidas del techo, este parque acuático tiene muchas atracciones interesantes y originales, como el paseo tornado con forma de embudo.
Wet ‘n Wild (Orlando, Florida)
Este parque acuático tiene gran cantidad de atracciones del agua para todas las edades, pero también una enorme zona con castillos de arena para niños, un río lento y una piscina con olas. Tal vez uno de los paseos más populares es Disco H2O, en el que se puede viajar de a cuatro personas y se va flotando a través de un paseo lleno de bolas de espejo y luces intermitentes al son de música disco de los 70.
¿Te gustan los parques acuáticos? ¿Has visitado alguno de estos parques acuáticos para niños? ¿Dónde piensan pasar las próximas vacaciones familiares?









