Lifestyle

Organizar un baby shower en la oficina

La oficina donde trabaja la mamá se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares elegidos para hacer un baby shower cuando gran parte del grupo social de la mujer embarazada pertenece a su ámbito laboral. Es un gesto muy bonito que las compañeras de trabajo organicen a la mamá esta celebración, pero algunos aspectos organizativos serán distintos a los de un baby shower en una casa. Te damos algunos consejos para organizar este tipo de baby shower en la oficina si tienes una amiga embarazada que trabaja contigo:

PUBLICIDAD

Consideraciones previas:

- Encuentra uno o dos compañeros de trabajo que se ofrezca a dividir las tareas de organización, como comprar las bebidas (sin alcohol) o recolectar las contribuciones para los gastos.
- Obtén permiso de la gerencia para usar alguno de los espacios libres del lugar de trabajo.
- Chequea con los encargados de supervisión algún momento a medio día en que todos los empleados puedan asistir al baby shower en la oficina

Datos a tener en cuenta:

- Intenta organizar el baby shower al mediodía, cuando la mayoría de los empleados tiene un descanso.
- El evento deberá durar no más de 1 hora.
- Puedes pedir que todos contribuyan con algún aperitivo o bebidas, o recolectar dinero entre todos para encargar un catering.
- Los invitados pueden llevar un regalo cada uno o contribuír todos para comprar un regalo grande. No debe ser obligatoria la participación, ni debes presionar a los compañeros de trabajo.
- Si el lugar de trabajo es una empresa muy grande, la lista de invitados debe limitarse a los compañeros de trabajo del área donde la embarazada trabaja y amigos que tenga en otros departamentos.
- Si cuentan con poco presupuesto, opten por una torta y algunas decoraciones.
- Si no conocen demasiado a la mamá embarazada, en lugar de regalarle cosas grandes que quizás ya tenga, un certificado de compras en una tienda para bebés es una buena opción.

Detalles finales:

- Probablemente por el poco tiempo disponible será difícil hacer los tradicionales juegos de baby shower. Puedes sin embargo organizar algún juego corto y sencillo para pasarla bien, pero tendrá que ser algo menos informal que algunos que se hacen en las casas.
- Mantén la decoración simple, ya que probablemente haya poco tiempo para armarla: unas guirnaldas, globos de helio y un cartel celebrando a la embarazada será suficiente. Agrega unos regalitos para la mamá y recuerdos para los invitados y será un baby shower muy ameno.