Aparentemente la vida está cronometrada, y nosotros -sin saberlo- nacimos con un reloj atado a la muñeca que nos avisa cuando estamos fuera de tiempo para vivir.
Nunca es tarde para ser madre: 5 mujeres embarazadas después de los 40 comparten sus historias y experiencias

Se espera que estudies, te gradúes y consigas un buen trabajo antes de los 25. Debes enamorarte para casarte a los 25 y tener tu primer hijo antes de los 30. Todo lo que hagas por fuera de eso está fuera de tiempo.
Uno de los mayores problemas para la sociedad es el hecho de ser madre luego de los 30, Pareciera que la cuestión de traer una criatura al mundo está enteramente delimitada por la edad y no por el deseo de dar vida. Por esto, muchas mujeres se sienten presionadas a ser madres antes de los 30 o se resignan a no serlo.
Lo cierto es que lo determinante no debería ser tu edad, sino de lo que sientas correcto. No hay un momento «perfecto», simplemente un día sientes que es el momento y comienzas a trabajar para que eso suceda.
Hay muchas mamás que incursionaron en esta «profesión» luego de los 40 y, a pesar de todos los pronósticos, tienen bebés muy sanos y una vida plena.
#1 Nicole, 41

No estaba en mis planes, pero cuando Trevor llegó a nuestras vidas me di cuenta de que no podría vivir sin él. Hago malabares entre el trabajo y la vida en casa, pero no es imposible, cuando llego a mi casa juego con mis pequeños. Realmente disfruto de ser madre ahora, me doy cuenta de que estoy más preparada, tengo más experiencia.
#2 Julia, 41
Conocí a la persona correcta luego de los 30 y un día nos dimos cuenta de que era el momento indicado; así fue como llegó Poppy.
Mi edad nunca fue un impedimento, hasta el momento del parto que debieron inducirlo. Pero luego de eso no tuve mayores problemas. Mi edad es una ventaja ya que me siento más capacitada y feliz conmigo misma y eso repercute en mi hijo.
#3 Louise, 45
Quedé embarazada a los 40 años y no por mi trabajo ni por mis convicciones, sino porque conocí a la persona indicada a los 39.
Nunca había pensado en mi edad hasta que los médicos comenzaron a preocuparme. Mi bebé nació ayudado con fórceps y luego de 3 días de trabajo. Pero me siento más preparada que nunca, pasé mis 30 años de fiesta en fiesta y ahora puedo decir que mi familia llegó en mi mejor momento.
#4 Miranda, 43

Dicen que cuando eres madre “geriátrica” hay mayores probabilidades de que algo salga mal y por eso te monitorean constantemente.
Quedé embarazada luego de los 40 por una condición médica, pero eso no fue un problema. Mi pequeño llegó sano al mundo, a pesar de que me decían que era demasiado vieja para tener hijos.
Hoy en día, soy un poco más grande que las madres de los amigos de mi hijo, por lo que hice un grupo de mujeres que viven lo mismo que yo. Aprendí mucho de ser madre luego de los 40, ahora soy menos egoísta y tengo mayor comprensión de algunos problemas.
#5 Monika, 46

Luego de varios abortos involuntarios y varias consultas médicas que dieron con mi problema tuve a mi primer hijo a los 42 y el siguiente a los 43. Concebir no fue nada fácil pero la contención del equipo médico fue impresionante.
Una partera me dijo: “A tu edad no es imposible quedar embarazada, pero viene con angustia. Tienes que ser fuerte”.
Siento que mis hijas llegaron en el momento exacto, mi vida empezó de nuevo y mi edad no fue un impedimento.
Ser madre luego de los 30 no es tan malo como dicen, nada debe condicionarte, tú y tu pareja son los únicos capaces de decidir el mejor momento para agrandar la familia. Tu médico podrá asesorarte pero no temas, no hay edad para ser mamá.









