Derribando mitos y estereotipos
Nunca es tarde para agrandar la familia: Maby Wells fue mamá a los 47 años

La dulce espera finalmente terminó: Maby Wells dio a luz a Bartolomé, su segundo hijo, fruto de su amor con su esposo Gonzalo Teijeiro. La pareja ya tenía a Trinidad, quien tiene 6 años.
La conductora, sumamente contenta, compartió unas fotos de Bartolomé en su cuenta personal de Instagram:
Maby Wells había explicado en una entrevista que le realizó la revista Pronto, que junto a su marido tomaron la decisión de ser padres nuevamente porque querían agrandar la familia y que si bien no realizaron tratamientos, la búsqueda se hizo esperar.
Afortunadamente la conductora no presentó complicaciones durante el embarazo y Bartolomé nació en muy buen estado de salud.
Ser mamá a los 40
La decisión de una mujer de ser madre puede estar atravesada por múltiples factores: sea estabilidad laboral, financiera, familiar o simplemente porque cree que el momento indicado llegó y muchas veces, esto sucede a la edad de 40 años o más.
Gracias al avance médico y a las oportunidades que brindan los métodos de fertilización asistida, hoy son muchas las mujeres en nuestro país que deciden ser madres a una edad madura.
Si bien la edad de la madre supone un factor de riesgo en el embarazo, en el parto, en el bebé y hasta en la salud de ella misma, esto no significa que no deba llevarse a cabo.
La precaución y los cuidados deberán ser más exhaustivos, pero si el reloj biológico de la madre lo permite, esto no será un impedimento para llevar a cabo un embarazo sano.
No hay una edad perfecta para ser mamá, derribemos el estereotipo de que solo pueden serlo quienes tengan entre 20 y 30 años. La maternidad es una elección de vida y cada quien debe vivirla en el momento que decida.
- Artículo recomendado: «Luciana Salazar será mamá gracias al alquiler de vientre»









