null: nullpx
Arg-local

Nombres de niña raros y únicos: son realmente bonitos y su significado mucho más

Publicado 13 Mar 2018 – 03:34 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tener hijos es una de las cosas más importantes que le puede a una persona en su vida. Y escoger el nombre de esta personita suele ser difícil, sobre todo por la cantidad de nombres que existen. Te invitamos a que leas esta nota y descubras 10 nombres originales de niña que pueden ser una gran opción para tu hija.

10. Abene

Este nombre es de origen latino y significa columna. Según cuentan, el nombre surgió en la ciudad de Zaragoza, España y hace alusión a la aparición de la Virgen María. Abene es una persona trabajadora, ordenada y tiene un gran sentido de la justicia.

9. Sibila

Al parecer, las mujeres que respondían a este nombre eran profetisas y poseían dones para ver el futuro. Es de origen griego, gozan de una personalidad cariñosa, nostálgica y suelen ser muy buenas amigas.

8. Nabila

 Significa nobleza y honor. Surgió en el idioma árabe y tiene un increíble don para liderar grupos sociales.

7. Elin

Es de origen escandinavo y significa resplandeciente.  Estas niñas suelen ser valientes guerreras y es una variante del nombre griego Helena.

6. Itzel

Este nombre es uno de los más dulces. Proviene de la civilización maya y hace referencia a la diosa del amor y de la salud. 

5. Jone

Juana de Arco llevaba este nombre en su idioma original. Es de origen hebreo y se la caracteriza por tener una personalidad rebelde y auténtica. Si bien suele ser una persona independiente, es una de las más fieles.

4. Hazel

Es de los más originales y proviene de una tribu celta. Significa avellana o nogal. Las niñas con este nombre suelen ser pacíficas y guardan un gran vínculo con la naturaleza.

3. Kali

Es de origen hindú y actualmente representa un nombre de culto para la India.  Es sincera y le encanta aprender cosas nuevas todo el tiempo. 

2. Gea

Significa tierra y también es de origen griego. Suelen ser tímidas, discretas y se preocupan todo el tiempo por los demás. Una amiga inigualable.

1. Fayna

Proviene de una comunidad guanche de las Islas Canarias. Hace alusión al fuego y a la luz. Dicen que una reina indígena de Lanzarote llevaba este nombre. Las niñas llamadas Fayna son arriesgadas, aventureras y muy inteligentes.

¿Qué te han parecido estos nombres de niña? ¿Cuál te gustó más?

Artículos recomendados:

Reacciona
Comparte