Lifestyle

¡No estás sola! Todas las mamás que trabajamos enfrentamos estos 7 desafíos diarios

Las mujeres que logramos conciliar sin estrés la vida laboral con la maternidad, ¡merecemos un premio!

PUBLICIDAD

Si alguna madre considera que es fácil  hacer frente al aspecto laboral cada día, entonces ¡le pido por favor que nos dé la receta! Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que la situación me superó. 

¿Damos un repaso? ¡Quizá te ocurre lo mismo!

#1 Salir del trabajo corriendo

Imagen Thinkstock

Por lo general, es lo que hacemos para llegar justo a la hora en que nuestros hijos salen del colegio. Y ¡qué decir con las actividades extra escolares! Si tenemos varios niños y asisten a sitios diferentes, entonces se hace muy complicado compatibilizar todo.

#2 Levantarnos antes

Imagen thinkstock

Sin importar que dormimos muy bien o pasamos la noche en vela, tenemos que levantarnos temprano para que nuestros hijos puedan desayunar tranquilos y de forma saludable. 

También madrugamos porque nos arreglamos para ir a trabajar y dejar todo en la casa medianamente en orden (si no lo hacemos nosotras, nadie lo hará).

#3 Pensar en la comida y en las compras

Imagen Thinkstock

Todos los días pensamos en qué hacer de comer y cómo dejar avanzada la comida para no perder demasiado tiempo. También tenemos en cuenta que sea algo nutritivo y les guste a los chicos, y como si esto fuera poco, hacemos la compra en el súper o al menos reponemos los alimentos que se están por acabar.

#4 Ayudarlos con las tareas

Imagen thinkstock

Es genial cuando a nuestros hijos les gusta hacer la tarea o se ponen por ellos mismos a hacerlas, de lo contrario tenemos que lidiar con eso también.

PUBLICIDAD

Cuando no entienden algo, ¡ahí está mamá para también hacer de maestra y explicarles aquello que no entienden!

#5 Sentirnos mujer

Imagen Thinkstock

Este es un desafío, al menos para mí. Tener tiempo para pintarme las uñas, depilarme, hacer algo de ejercico, entre otras cosas. Más de una vez quedan a un lado porque “no tengo tiempo”.

No te pierdas: 7 tipos de madres tóxicas que tú no querrás ser

#6 Asistir a reuniones en el cole

Imagen Thinkstock

Por suerte no es cosas de todos los días, pero sabemos que ocurre.

Si justo a la hora en que tiene lugar la reunión en la escuela de tu hijo estás en el trabajo, tienes que optar por alguna de las incómodas situaciones de  pedir permiso al jefe para salir del trabajo, pedirle a algún familiar para que asista en tu lugar o bien no ir.

No sé cuál de todas es peor, lo que está claro es que debemos escoger una.

#7 Cumplir el rol de enfermeras

Imagen Thinkstock

Tampoco es un desafío diario, pero sí que se convierte en uno muy grande cuando sucede.

Si nuestro hijo es casi o del todo un adolescente, podemos arriesgarnos a ir al trabajo y dejarlo solo, pero si es más pequeño, ¿cómo irnos sabiendo que se encuentra mal?

¡Imposible!, a menos claro que alguien quede a su cuidado, con lo cual ya tendríamos que entrar en la penosa situación de pedirle el favor a alguien.

>> 5 experiencias por las que vale la pena ser madre

¿Qué otros desafíos afrontas a diario para trabajar a la vez que eres madre?