Lifestyle

¿No estás segura de amamantar? Estos 5 súper beneficios de la lactancia materna te convencerán

A pesar de que se han comprobado los beneficios que la lactancia materna tiene para los bebés y las mamás, aún existen muchas dudas respecto al tema, y la falta de información hace que en numerosos casos las mujeres decidan optar por darle fórmula a sus hijos, sin saber que además de perder la oportunidad de estrechar el vínculo de amor entre ellos, también están renunciando a grandes ventajas en muchos otros aspectos.

PUBLICIDAD

Seguro que después de conocerlas, no dudarás que ¡ amamantar es una gran decisión!

No dejes de leer: Los mejores tips de lactancia para NUEVAS MAMÁS

Es económico y ecológico

Imagen Thinkstock

Al alimentar a tu bebé con fórmula, debes prepararte para hacer un desembolso constante en las latas de leche, además de biberones y algunos aditamentos extras como esterilizadores o calentadores, sin mencionar el gasto de agua.

En cambio, la leche materna está siempre disponible. No necesitas correr a media noche al supermercado, no genera basura y tampoco requiere de preparación previa, nada de levantarte de madrugada a preparar biberones y checar la temperatura, con lo que además, podrás descansar mejor.

Es la primera vacuna de tu bebé

Además de que aporta las vitaminas, proteínas y todos los nutrientes necesarios para la salud de tu bebé, la leche materna tiene anticuerpos que lo ayudan a combatir enfermedades digestivas y respiratorias, así como padecimientos crónicos en la edad adulta, como el asma o la diabetes.

Tiene grandes beneficios para la salud de la mamá

Imagen shutterstock

La lactancia no solo es buena para los bebés, también las mujeres recibimos un gran regalo de salud y bienestar al amamantar a nuestros pequeños.

Entre los beneficios que la lactancia puede ofrecer a las mamás está el disminuir el riesgo de sufrir cáncer de ovario y mama, además de otras enfermedades como diabetes e hipertensión.

También reduce la posibilidad de sufrir depresión postparto, y por supuesto, nos ayuda a perder más rápido los kilos que aumentamos con el embarazo.

PUBLICIDAD

Los niños amamantados más tiempo son adultos más exitosos

Imagen Thinkstock

Un estudio realizado en Brasil demostró que aquellos niños que fueron amamantados por más tiempo tuvieron menos problemas de comportamiento en el colegio, necesitaron menos hospitalización, tuvieron menos enfermedades, e incluso sus resultados en la prueba de coeficiente intelectual fueron mayores. 

Es más, aquellos que tomaron pecho por más tiempo tienen mejores ingresos y han conseguido mejores trabajos, sin importar su origen social. Increíble, ¿cierto? 

Podrías estar salvando la vida de tu hijo

Imagen iStock

Una investigación dada a conocer recientemente reveló que si todas las madres del mundo amamantaran a sus bebés, se evitarían 800,000 muertes prematuras por año. 

Según explican los expertos, las evidencias demuestran que la decisión de no amamantar tiene importantes efectos negativos a largo plazo sobre la salud, la nutrición y el desarrollo.

Así que ya lo sabes, si esperas un bebé y aún no estás convencida de darle pecho, prepárate e infórmate con tiempo y disfruten juntos de la maravillosa experiencia de amamantar. 

Además, descubre las claves para una lactancia exitosa y sin dolor.