Lifestyle

¡No creerás todo lo que le pasa a tu hijo a sus 2 años!

Imagen thinkstock

Los dos años son una edad hermosa. Nuestros hijos ya son más independientes e incluso algunos ya dejaron los pañales hace un tiempo. En esta etapa pasan por una serie de cambios y de experiencias que a más de un adulto le costaría creer, ¡ven que te cuento!

PUBLICIDAD

Los embarga la emoción

Imagen Thinkstock

Si bien cuando eran más pequeños para ellos era lo mismo o no que celebren su cumpleaños y la Navidad, a partir de los dos años la cosa cambia. Ellos ya comprenden que algo importante está por pasar y sienten mucha ansiedad y emoción de que llegue el momento. 

Imitan todo lo que hacemos

Ellos imitan todo lo que hacemos. Si bailamos, ellos hacen lo mismo. Si hacemos gimnasia ¡también! Y es increíble lo bien que lo hacen. Realmente muchas veces parecen adultos en miniatura. 

Consiguen a sus primeros amigos

Los dos años es la etapa ideal para tener amistades, pues el niño ya está listo para hacerlo. Si llevas a tu hijo a la guardería o al parque, podrás notar que empieza a socializar con otros pequeños de su edad y, en su lenguaje, nos cuentan que es su amigo. 

Su lenguaje se aclara

Ahora ya pueden comenzar a unir dos o tres palabras y formar oraciones cortas. Claro que estas palabras no son del todo claras para otras personas, pero los padres las entendemos perfectamente. 

Juegan solos por horas

Imagen Thinkstock

Ya son más grandes y se entretienen solos sin necesidad de que su mamá o su papá tengan que jugar con ellos. Usan sus juguetes e inventan sus propios juegos, ¡y solo tienen dos años!

Adoran cantar

¡Me encantaba cuando mis hijas cantaban! Es probable que un día estés haciendo las cosas de la casa y lo escuches cantar en voz muy alta como si tuviera público. Por favor no olvides tu celular y filma todo ese momento que quedará como un gran recuerdo en tu corazón. 

PUBLICIDAD

Son divertidos

Imagen Thinkstock

No me puedes negar que tener una conversación con tu hijo de dos años, ¡es lo más gracioso! Recuerdo cuando tenía charlas filosóficas y sobre la vida con mi hija mayor... amé cada uno de esos momentos. 

Los  dos años es una edad hermosa... es una etapa de mucho aprendizaje hacia la independencia. Son cada vez más grandes y crecen muy rápido así que disfrútalos.