Magnus Scheving
Nadie es perezoso en Lazy Town

Lazytown es el programa infantil que esta haciendo furor entre los más chicos. Se trata de un programa infantil que combina el CGI, las marionetas y los personajes, hoy un verdadero fenómeno mundial, que se transmite en 106 países distintos.
Lazytown es color, movimiento, alegra, música, humor y diversión garantizada. Su nombre significa “Pueblo Perezoso”, sin embargo es lo menos perezoso que hay, hoy por hoy en la TV.
Es un programa repleto de energía, acción y frescura, donde música, comedia y acrobacia se mezclan para generar un producto espectacular, capaz de divertir, educar y convocar.
El origen de este programa maravilloso es Islandia. De allí es su creador: Magnus Scheving, un experto de las acrobacias y el aerobics. Magnus antes de dedicarse a la producción y dirección de programas, tuvo gran éxito en el mundo de los deportes: fue campeón europeo de Aeróbicos en 1994 y 1995, y obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Aeróbicos en 1994. Se convirtió en orador a favor de una vida más saludable y después pasó a otro campo, el de la creación, producción y hasta actuación, con su exitoso Lazy Town. Porque Magnus también es uno de los personajes, del programa: interpreta a Sportacus el héroe de la ciudad.
Lazytown ha sido diseñado para motivar a los chicos a adquirir y practicar hábitos saludables de vida. Por eso la propuesta es lo contrario a su nombre. La idea es incentivar a los niños a practicar actividad física y buenos hábitos alimenticios; inculcarles valores sólidos y enseñarles a tener voluntad, requisito fundamental para obtener el éxito. Pues como dice el refrán del programa: “LazyTown te hace sentir bien”.
La historia comienza con Stephanie (la protagonista) que se muda a vivir con su tío (el alcalde de Lazytown), allí conoce a un grupo de amigos todos distintos, cada uno con una personalidad característica y original. Como en todo pueblo, en Lazytown vive un villano perezoso llamado Robbie Rotten cuyo único objetivo, es arruinar la diversión de los niños.
Pero claro, Lazytown tiene su propio héroe: Sportacus quien siempre está muy saludable y en forma, para ayudar a los habitantes del pueblo. Sportacus, recomienda a los chicos a tener ellos también una vida sana: hacer deportes, comer frutas y vegetales, además de resolver los problemas ocasionados por Robbie Rotten.
El origen de esta idea fue la vocación del propio Magnus como educador y vocero de una vida sana. Hace unos 15 años, Magnus había comenzado a movilizarse como orador público en Islandia, y viajaba por el mundo entero hablando sobre el acondicionamiento físico. Lo que notaba, es que nadie le prestaba atención. Entonces, en busca de lograr la atención, comenzó a pensar en la posibilidad de hacer un programa simpático para niños, sin violencia, pero con mucha acción, capaz de educar en un estilo de vida más saludable.
Primero probó su idea en Islandia, en forma de libro. Se llamaba Go-Go LazyTown y fue un best seller. Luego, hizo musicales, cuyas entradas estuvieron agotadas por cuatro años. Organizaron una pequeña campaña e incrementaron el consumo de vegetales en Islandia al 22%. Y después de hacerlo durante 10 años, finalmente crearon programa de televisión.
Y aquí esta, una muestra de ese fantástico programa.
Via | webdelbebe