Hace poco leí un término que me gustó mucho ya que me sentí totalmente identificada, era “ moms energy”, algo así como la energía de madre. Todas las madres tenemos esa energía interna e innata que aparece en el momento que nuestro primer hijo llega al mundo, y que hace que podamos tirar hacia adelante con todo, sin importar lo cansadas que estemos, ¿verdad que también te ocurre a ti?
Mis trucos para aumentar mi energía como madre

¿Qué es la energía de madre?
La energía de madre, como te acabo de comentar, es esa fuerza y resistencia que todas las mujeres tenemos para cumplir con nuestras responsabilidades y obligaciones cada día. Normalmente nos convertimos en mamás con ojeras , que no dormimos lo suficiente porque nos acostamos tarde, ya sea para poner lavadoras, preparar el almuerzo del día siguiente, bañar y acostar a nuestro hijo... Hacemos todo eso después de un duro día de trabajo, que comenzará de nuevo en pocas horas.
Muchas veces me han dicho “no sé cómo llegas a hacer todo”, ya que no cuento con ayuda de familiares, somos mi marido y yo quienes nos hacemos cargo de todo. Pero yo sí sé cómo puedo hacerlo: con amor y una buena organización.

Amor y gestión del tiempo
La energía de madre tiene como base lo más potente y fuerte del mundo: el amor. Es el amor por los hijos el que hace girar nuestro mundo, y lo que nos permite sacar fuerzas para cumplir con nuestras responsabilidades.
Si te pasa como a mí, que eres madre trabajadora con una familia que mantener, es posible que sueñes con días más largos, pero esto no es posible, el día tiene 24 horas y no más. Entonces, el secreto para que tu energía de madre no disminuya y no te salgan canas antes de tiempo, reside en la gestión del tiempo, que no es algo fácil de hacer.
Además, y en lo personal, para poder mantener mi equilibrio físico y mental, hay algunos hábitos que cumplo cada día. Te los comparto para que tú también puedas recuperar tu energía vital, tan necesaria para la ardua tarea de ser mamá.
- Beber un vaso de leche (café o té) antes de que todos se despierten, disfrutando del silencio.
- Respiro hondo cuando me agobio y busco salidas más flexibles.
- Priorizo cosas a hacer, si hoy no puedo barrer la casa mañana será otro día ¡y no pasa nada!
- Intento mantener una actitud positiva todo el tiempo cuidando mi salud emocional.









