Darle una alimentación adecuada a tus hijos es una de las formas más rápidas y efectivas que tienes para ayudarlo a que sus funciones cognitivas tengan un óptimo desarrollo, sobre todo en lo que se refiere a la atención, memoria, capacidad para aprender y su rendimiento escolar.
Mira esta guía práctica para elegir los mejores snacks para la lonchera de tus hijos

Debido a que tus hijos tienen un estomago pequeño, necesitas darles bocadillos saludables entre comidas para evitar que sientan hambre a deshoras. Así mismo, los snacks pueden ayudar a tus hijos a satisfacer sus necesidades de energía a lo largo del día.

Pero, ¿cómo elegir los mejores snacks para la lonchera de tus hijos? A continuación te compartimos una pequeña guía para que sepas hacerlo sin tener que preocuparte.
#1 Mantén la comida chatarra alejada
Alimentos como las galletas, barras de dulce o papas fritas, tienen muchas cantidades de carbohidratos y azúcares que no son adecuados para el sano desarrollo de tus hijos y por lo tanto debes mantenerlos fuera de su lonchera. Si evitas tener este tipo de snacks en casa, ellos no te los pedirán.

#2 Empieza por lo natural
Los primeros snacks que debes elegir para el lunch de tus hijos son aquellos que formen parte de los grupos alimenticios de origen natural: frutas y verduras. Prueba con las mini zanahorias crudas y agregales aderezo sin grasa; o pedazos de papaya sumergidos en yogurt.
#3 Selecciona snacks con proteínas
Otra gran idea para el lunch de tus hijos es que busques snacks derivados de los cereales y los lácteos bajos en grasa, como los pedazos de queso; ya que estos contienen excelentes cantidades de proteínas, necesarias para que tus pequeños desarrollen órganos saludables.
#4 Siempre revisa la etiqueta
Leer las etiquetas es la forma en la que puedes conocer la cantidad de carbohidratos, grasas saturadas y azúcar que contienen los snacks. Evita aquellos que tengan dosis altas de dichos ingredientes, así como los que estén hechos con conservantes, colorantes y sabores artificiales.
#5 Elige snacks llamativos
Tus hijos siempre preferirán los alimentos que tengan formas llamativas o divertidas, porque es la manera en la que interactúan con el mundo. Por eso, buscar snacks con esas características te garantizará que se los coman con gusto y no se aburran de ellos rápidamente.

#6 Busca que sean portátiles y prácticos
Este tip es esencialmente para ti. Si buscas snacks saludables que ya estén preparados y listos para ponerlos en la lonchera de tus hijos, pasarás menos tiempo en la cocina y más disfrutando de grandes momentos con tu familia, sin arriesgar su sano desarrollo y adecuada nutrición.
Proporcionarle, y enseñarle a elegir, a tus hijos snacks saludables desde ahora te ayudará a sentar las bases para que mantengan una alimentación adecuada por el resto de sus vidas. ¡Empieza ya!
Más tips: Conoce 5 formas en las que puedes cuidar a tus hijos mientras están en la escuela y tú en el trabajo







