Lifestyle

Meriendas saludables para los niños llevar al colegio

Cinco días a la semana nuestros niños meriendan fuera, por eso hoy te ofrecemos meriendas saludables para los niños llevar al colegio y así poder cuidar de su alimentación aun cuando no estén en casa.

PUBLICIDAD

Cada comida del día es importante para que nuestros pequeños se desarrollen fuertes y saludables, por eso incorporar en cada una de ellas alimentos adecuados es vital. No se trata de prohibir sino de que lleven una dieta equilibrada.

Como las meriendas son para los niños, lo ideal es que todo aquello que sea preparado para que coman esté envasado de forma divertida y agradable, para nada más ver el envoltorio de la merienda ya resulte una experiencia gratificante.

Frutas y verduras

Todas las frutas y verduras que se te ocurran son saludables para la merienda de los niños en el colegio, solo que para que no se cansen lo ideal es ir variando entre unas y otras y combinarlas, por ejemplo, en una ensalada de frutas. No agregues azúcar ni miel, a las frutas, no es necesario.

Para los días en que hace mucho calor, colocar en un tupper una ración de frutas congeladas puede resultar sumamente apetitoso y refrescante para la hora de merienda en el colegio.

Idealmente, las frutas y verduras deben ser frescas aunque si por algún motivo debes ofrecer las de lata, siempre será mejor que recurrir a un paquete papas fritas. Sin embargo, es bueno recordar que todo aquello que compramos envasado por lo general tiene aditivos, conservantes, azúcares y otras sustancias por lo que es mejor escoger alimentos frescos.

Imagen Thinkstock

Productos integrales y frutos secos

Hoy en día encontramos en el mercado una gran variedad de productos integrales, desde pan hasta galletas con chocolate; puedes intercalar entre una merienda y otra con bocadillos de pan integral rellenos de pechuga de pavo, tomate y lechuga o también ofrecer un zumo de naranja con galletas integrales con semillas, o una bolsita de cereales integrales mezclada con frutos secos y virutas de chocolate negro.

PUBLICIDAD

Los frutos secos solos también son un snack ideal para niños, puedes combinarlos con yogur desnatado.

Imagen Thinkstock

Batidos y helados de hielo

¡Si son caseros adelante! De lo contrario, es mejor que los consuman de forma ocasional ya que no son naturales, contienen azúcar y otros componentes artificiales.

Postres caseros

Una merienda para que los niños lleven al cole y les resulte más que apetitosa puede ser un postre casero como por ejemplo el arroz con leche, cúbrelo con canela o agrégale trocitos de manzana y hazlo con arroz integral para que ingiera fibra. También puedes hacer una natilla casera con maicena, leche desnatada y extracto de esencia de vainilla.

Puedes optar por tortilla al horno, palomitas hechas en casa con aceite en aerosol y luego aderezadas con queso en hilos u orégano y tomillo. También barritas de cereales integrales o trocitos de queso bajo en grasas.

Imagen Thinkstock

Con qué bebida acompañar la merienda

  • Siempre la mejor bebida es agua, puedes alternar con agua con gas y si lo deseas añadir a ésta última zumos naturales para hacer tu propio refresco saludable.
  • La leche también es otra alternativa pero procura que sea desnatada.

¿Qué otras meriendas saludables para que los niños lleven al colegio podrías sugerir a nuestras lectoras? ¡Anímate, esperamos tu aporte!