null: nullpx
bebes prematuros

Más riesgos de salud para bebés que nacen por cesárea

Publicado 21 Ene 2009 – 04:47 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Hoy en día son muchas las mujeres que se sometan a una cesárea antes de tener a su hijo por vías naturales, debido a que prefieren evitar todo el dolor y lo complejo del parto, pero esto no es una buena decisión, al menos que realmente se necesite la cesárea.

El hecho es que son cada vez más los bebés que nacen de esta forma y que lo hacen de forma prematura y por lo tanto sufren complicaciones. Las mismas pueden ir desde afecciones respiratorias, hipoglucemia, infecciones, entre otras.

Muchos de estos bebés nacen por cesárea a las 39 semanas y son bebés prematuros, pero lo que más llama la atención es que otros bebés prematuros de 38 semanas que nacen por parto natural están más sanos. Es más, se estudió que los bebés nacidos por cesárea en forma prematura tienen un 50% más de probabilidades de tener problemas de salud que los bebés nacidos por parto natural.

Por lo tanto, es importante que si realmente se necesita la cesárea se la realice en lo posible pasadas las 39 semanas de gestación, y sino que se opte mejor por el parto vaginal, que le permite una mejor capacidad respiratoria al bebé, al no pasar por el proceso de la operación.

Comparte