Lifestyle

Mami con tatuajes: mira lo que dicen los expertos sobre la lactancia y los tatuajes

El amor de una madre siempre es incondicional, la única salvedad que existe con una mamá tatuada es que es una mamá colorida.

PUBLICIDAD

Muchas son las madres que llevan trazos de tinta en su piel o tienen la intención de hacerlo. Los tatuajes son una forma de expresar nuestra personalidad y de marcar en nuestra piel algunos de nuestros más importantes momentos. Las nuevas generaciones somos quienes mayoritariamente modificamos nuestro cuerpo, sin embargo  la sociedad cuestiona aún mucho al respecto.

Ver a una mujer tatuada ya no genera sorpresa, en cambio, si llama la atención ver que una madre tiene tatuajes. ¿Acaso la lactancia y la maternidad son incompatibles? ¿Puede una madre reciente tatuarse?

¡Quiero tatuarme!

La organización internacional Liga de la leche aconseja en su sitio web  evitar hacerse un tatuaje durante el embarazo y la lactancia. ¿El motivo? Tu sistema inmunológico podría estar debilitado y lo que hagas en tu cuerpo podría tener repercusiones en tu bebé.

Aguarda hasta que tu bebé tenga 12 meses para hacerte un tatuaje, edad a la que tu pequeño habrá dejado de mamar. Si decides de todos modos tatuarte sigue estos consejos:

  • Infórmate sobre quién será tu tatuador, qué materiales acostumbra a usar y las condiciones de limpieza del lugar. 
  • Asegúrate de que el tatuador use guantes nuevos para realizar el trabajo y agujas desechables, ¡incluso si antes tatuó a un miembro de tu familia o una amiga tuya!
  • Sigue al pie de la letra la guía de cuidados de un tatuaje que te proporcionen.
  • La mejor manera de evitar infecciones que pudieran ser transmitidas a tu bebé es llevar una vida saludable y alimentarte correctamente para mantener altas tus defensas.
PUBLICIDAD

¡Quiero quitarme un tatuaje!

Imagen Shutterstock

Casi un 20 % de quienes se realizan tatuajes se arrepienten luego. Si estás pensando en quitarte un tatuaje mientras estás amamantando o durante la gestación de tu bebé es preferible que esperes a que tu hijo tenga un año para hacerlo.

El proceso de  borrar tatuajes consiste en aplicar pequeñas pulsaciones dadas por un láser de luz intensa que pasan a través de nuestra piel para absorber la tinta del tatuaje. Los fragmentos de tinta se deshacen en pequeños partículas que podrían ser recogidas por el sistema inmunológico del bebé, por eso es preferible que postergues la eliminación de tu tatuaje.

Ya lo sabes: si quieres estar tranquila, espera al año de tu bebé para hacerte un tatuaje o remover uno, así podrás llevar este arte en tu cuerpo y de darle el pecho a tu bebé.