Lifestyle

Madres solteras y la crianza de los niños

Ser madre soltera no debe ser nada fácil. Llevar adelante la crianza de uno o varios hijos sola, sin la figura paterna que nos acompañe puede hacerte sentir insegura, muy estresada y hasta con miedo de no poder hacer las cosas bien y que a los niños les falte algo. Pero, tranquila, tienes que saber que ser madre soltera no es un impedimento para criar hijos excelentes.

PUBLICIDAD

Sí, tal vez tengas que trabajar el doble, tal vez tengas que dormir menos y hasta a veces pasar menos tiempo con ellos para brindarles a tus hijos lo que necesitan. Sin embargo, lo más importante es el amor que como madre sientes hacia tus niños y el esfuerzo que haces por ellos.

Por eso te recomendamos que, en primer lugar, te olvides de la perfección. Si no tienes dinero para una super fiesta de cumpleaños para tus hijos, no te desanimes. Si no tienes dinero para comprarles los juguetes que quizás sus amigos tienen, no te sientas culpable. De lo contrario, enséñales a tus chicos que lo verdaderamente importante es que estén juntos y unidos. Disfruten de lo que tienen sin compararse con los demás. Eso sin dudas los ayudará a disfrutar mejor de la vida.

Ser madres solteras no es lo mismo que ser madres solas. Pide ayuda ni bien la necesites: pide ayuda a los abuelos de los niños, a familiares, amigas o personas cercanas de tu confianza.