Ser madre es un sueño que muchas mujeres tienen en mente. No obstante, nadie puede negar que los tiempos hayan cambiado y que la idea tradicional de familia ya no sea la misma.
Muestra de ello es que algunas mujeres se conviertan en madres solteras por convicción. Hoy hablaremos de este tema, acompáñanos a descubrir el mundo de las mamás solteras.
Madre soltera por convicción

Madre soltera: ¿por ocasión o convicción?
No tener al lado a un hombre como pareja, no es impedimento para que el entusiasmo que produce la maternidad, se pierda. De hecho, en la actualidad, la sociedad es mucho más abierta con el tipo de familias que no optan por la figura paterna.
Durante años la idea de familia tradicional fue la primordial para todos y cuando se hablaba de madres solteras necesariamente hablábamos de una mujer con carencias económicas y con una relación fallida.
Pero la mujer contemporánea ya no es precisamente esa víctima. Se trata más bien de una mujer que tomó la decisión por su cuenta y que decidió afrontar la maternidad porque su estabilidad económica y laboral se lo permite, pero sobre todo, porque está preparada física y psicológicamente.
Tipos de madres solteras
Cada mujer es un mundo distinto y por ello existen varios escenarios en los que una mujer puede llegar a convertirse en madre soltera. Mira algunos aquí:
Madre # 1
Madre # 2
pareja ideal
Madre # 3
preparada para ser mamá
Mamás solteras y famosas
Ser madre soltera no es una situación exclusiva del común de mujeres. En el mundo del espectáculo se conocen los casos de importantes personalidades, por ejemplo, la actriz colombiana Sofía Vergara es madre soltera desde los 19 años de su hijo Manolo.
Otros casos como el de las famosas cantantes Madonna y Alejandra Guzmán son bien conocidos. Incuso actrices de la talla de Sandra Bullock y Halle Berry pasan por la misma situación y lo afrontan con éxito.
Sabemos que son muchos retos los que tendrá que asumir una mamá soltera. Sin embargo, estamos seguros de que las usuarias de iMujer están preparadas para sortear cada situación y educar a sus hijos desde el amor y la compresión.
¿Has pensado en ser madre soltera? ¿Lo eres? Cuéntanos aquí tu experiencia y comparte con otras mujeres la alegría de ser mamá.









