Cuando el frío se acerca y tenemos un bebé en casa, debemos tener ciertas precauciones ya que la piel de los niños no es igual a la de los adultos.
¡Llegó el invierno! Esta es la mejor forma de cuidar la piel de tu bebé


Para evitar que el frío les haga daño, debes tener ciertos recaudos…
1- Bañarse

Cuando llega el invierno debes procurar no bañar a tu bebé muy a menudo, esto hará que la capa de aceite natural que recubre su piel la mantenga hidratada. Según la Sociedad Canadiense de Pediatría, los bebés no necesitan ser bañados a diario.
Si necesitas limpiar su rostro o sus extremidades puedes hacerlo con toallas húmedas, o lavar la zona de los pañales con agua y jabón. Pero no es necesario un baño completo, que no solo puede generar que su piel se reseque, sino que también puede causar un resfriado.
2- Escoger un jabón

Los bebés no se ensucian demasiado, de hecho puedes bañarlos con agua únicamente y obtendrás el mismo resultado que si utilizaras jabón. Sin embargo, si quieres utilizarlo de todas formas, asegúrate de que este hecho con productos suaves y amigables con la piel de tu bebé. Una mala elección podría resecar la piel de tu pequeño. Lo mejor son jabones con altos componentes de aceites o jabones cremosos hidratantes.
3- Secar a tu bebé
Cuando debas secar a tu pequeño NO frotes su piel, sécala suavemente para evitar -o al menos- minimizar irritaciones.
4- Hidratar su piel

Luego del baño puedes aplicar cremas hidratantes, expertos en cuidados de la piel dicen que es importante realizar este procedimiento durante 3 minutos, luego de cada baño para sellar la humedad de la piel, en lugar de evaporarse.
Estas sencillas precauciones te mantendrán a ti y a tu bebé fuera de los peligros del invierno.

