Será que mi abuelo fue poeta y mi madre una lectora incansable que tengo esta pasión por las letras, enanitas inquietas y desafiantes, y por la lectura. Será por eso, y porque uno lega lo que hereda, que transmito la misma pasión a mis hijas.
Libros para niños de 7 y 8 años para leer en familia

Si crees que leerles a los niños antes de ir a dormir no es un hábito fuera de moda, bienvenida al club de las que mantienen las tradiciones. Por eso, hoy quiero compartir contigo algunos de los libros para niños de 7 y 8 años para leer en familia, libros que los he leído con mi hija más pequeña, utilizando el método de "una página cada una", aunque a veces, la pequeña me haga trampa y me deje leer siempre las páginas que tienen más líneas.
La importancia de leer en familia
Recuerda que la lectura estimula la imaginación y la creatividad, que hace que podamos explorar mundos desconocidos y ajenos. Si leemos con nuestros hijos, incentivamos el diálogo, ya que podemos intercambiar opiniones de lo que estamos compartiendo. Nos permite volvernos vulnerables y emocionarnos.
Yo, por ejemplo, todavía me emociono cuando recuerdo el diálogo maravilloso entre el zorro y el Principito, en esa obra maestra de Saint-Exupéry, El Principito, en el que el animal le dice al pequeño pero gigante que "eres responsable para siempre de lo que domesticas". Si aún no recorriste los mundos de El Principito, te invito a que lo hagas, no te arrepentirás. Yo guardo como un tesoro mi ejemplar que me regaló mi mamá cuando yo tenía 10 años.
Además, leer con tus hijos es divertido, porque es una tarea lúdica. A mi hija, por ejemplo, le encanta teatralizar las voces de los personajes y hacer el sonido de las onomatopeyas. Tómalo como una aventura y vuelve a ser niño aunque sea por un rato. Tus hijos y tu niño interior estarán agradecidos.
Libros para niños recomendados
El Espantoso monstruo del pantano. Autora: Liliana Cinetto
Babú. Autor: Roy Berocay
Un carrito color sol. Autora: María Brandán Aráoz
Siembra tus sueños y crecerán milagros. Autora: Christine Miller.
Y lo utilizo de la siguiente manera: cuando alguna de mis hijas tiene un día de esos en los que les pasa un no sé qué, abro una de sus páginas al azar y les leo el mensaje que contiene. Creáse o no, el Universo también conspira para que las madres encontremos las respuestas.
En EntrePadres encontrarás más consejos acerca de libros infantiles. Extiende tus alas tal cual un antiguo dragón, de esos que contenían corazón de caballero en su interior, monta a tu hijo en tu lomo y condúcelo a la aventura más espectacular, la de darle vida a los personajes de los libros de todos los tiempos.







