null: nullpx
bebe

Las patadas de los bebés dentro del vientre tienen hasta 5 kg de fuerza, según estudio

Publicado 6 Feb 2018 – 09:43 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Sentir los movimientos del bebé dentro del vientre es uno de los momentos más especiales para las mamás. Los movimientos del bebé son fundamentales para su desarrollo, fortalecimiento óseo y muscular.

El primer movimiento fetal observado es una flexión de la cabeza y del cuello, en su décima semana. A partir de la semana 15 comienza una secuencia de movimientos del cuerpo entero. Sin embargo, la madre comienza a sentir estos movimientos entre las semanas 16 y 18 de gestación.

A pesar de ser muy pequeños mientras están en el útero, un estudio pionero divulgado en el Journal of the Royal Society Interface, llamado «Estrés y tensiones en el esqueleto fetal humano durante su desarrollo», señaló que las patadas de los bebés pueden ser muy fuertes, llegando al equivalente a 5 kg de fuerza.

Movimientos del bebé dentro del vientre

La investigación tiene como objetivo conocer mejor el ambiente del útero y entender la relación entre la biomecánica fetal y las malformaciones esqueléticas.

Los movimientos fetales fueron analizados durante la segunda mitad de los embarazos, capturados a través de una resonancia magnética. Al rastrearlos, cuantificando el golpe fetal y las fuerzas musculares, se notó que en este período la fuerza de los golpes aumenta significativamente entre las semanas 20 y 30 de gestación.

Una gráfica del estudio muestra que la fuerza de la patada fetal en la 20.ª semana de gestación tiene en promedio de 30 newtons de fuerza, cerca de 3 kg. En la 25.ª semana esta fuerza aumenta a casi 40 newtons, y alcanza su pico de fuerza en la semana 30 con 50 newtons, en promedio 5kg.

A partir de la 35.ª semana de gestación los datos apuntan a la disminución de los movimientos fetales, cuya fuerza queda entre 10 y 20 newtons, ya que el bebé tiene cada vez menos espacio dentro de la barriga para moverse y ya se está preparando para nacer.

Original Author: Letícia Leite Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/leticia-leite
Original ID value: 554967
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/554967/chute-do-bebe-dentro-da-barriga-da-mamae-pode-chegar-a-5kg-de-forca-diz-estudo

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:bebemadresreversionVix