El sueño del bebé es todo un tema, que si bien varía de un caso a otro pueden entreverse ciertos patrones generales al respecto. Es normal que el bebé no tenga un sueño regular, si eres madre o padre sabrás que el bebé se puede despertar más de una vez en una noche para que le den la teta.
Las horas de sueño del bebé

Pero de todos modos es importante respetar estos tiempos del bebé, recordando que está adaptándose al sueño, y que esta es una etapa gradual y paulatina que servirá para que se acomode definitivamente.
Un bebé duerme más horas que un adulto promedio. A continuación te mostraré cuáles son los rangos normales de sueño en las distintas etapas de crecimiento de los bebés.
1 - 6 meses. Aquí el bebé suele dormir unas dieciséis horas a lo largo de todo el día. El caso es que no las dormirán sólo de noche, por supuesto, sino que las va a distribuir probablemente en varias siestas en el día. Durante la noche difícilmente duerman menos de seis horas y más de ocho.
6 - 12 meses. Unas doce horas de sueño son lo normal en niños de esta edad. Sin embargo tampoco aquí dormirá todo de corrido, e incluso probablemente se despierte para tomar la teta. Las siestas diurnas serán una o dos, y nunca de más de tres horas.
12 - 18 meses. El bebé a esta edad duerme entre unas once o doce horas nocturnas, y añadirá a ellas una siestita luego de comer y otra en la mañana.
2 años. El bebé ya está más grande, y las dos siestas que tomaba en su etapa anterior se reducirán a una sola. Eso sí las horas de sueño nocturnas serán las mismas que en la etapa anterior, unas once o doce.
3 - 5 años. Ya el sueño está lo suficientemente estable como para poder olvidarse de la siesta, y diez o doce horas de sueño nocturnas son suficientes para que el pequeño esté descansado.
Vía | MujeresConEstilo









