Lifestyle

La reacción de este pequeño te hará valorar cada uno de tus sentidos (otra vez)

Todos los días nos levantamos y vamos a dormir sin dar mayor importancia a la fortuna que tenemos de contar con nuestros 5 sentidos en buen estado. ¿Te imaginas lo que pasaría si no pudieras oír? Bueno, eso es algo que el pequeño Ezra Somnitz sabe bien.

PUBLICIDAD

Y es que Ezra nació con sordera profunda y, a sus dos años, sólo puede escuchar sonidos muy altos (como el de las sirenas). Por obvias razones, este pequeñito reacciona muy emocionado cada vez que logra oír algo.

Afortunadamente la primera vez que Ezra pudo escuchar el sonido de una flauta quedó grabada en un video que sin duda te hará valorar cada uno de tus sentidos y sólo hace falta que veas su hermosa carita.

Melanie Redington, madre de este tierno pequeño, explicó al sitio Today que su hijo mayor toma clases de flauta en la escuela. “Él estaba tocando en casa y parecía que Ezra pensaba que le gritaba, porque no podía comprender que la flauta podía hacer ese ruido”.

“Él tomó la flauta de su hermano y trató de hacer por sí mismo el sonido pero no pudo, después entendió que tenía que soplar en el instrumento para que el ruido saliera. Su reacción fue una mezcla de alegría al escuchar la alta frecuencia de nuevo y de asombro ante el hecho de que el dispositivo funcionaba como por arte de magia”.

La sordera de Ezra es hereditaria, de hecho su papá y abuelos paternos también son sordos, y Melanie asegura que es un niño muy feliz que se comunica a base de señas, aunque a veces utilice audífonos para escuchar esos sonidos altos.

Como Ezra, todos deberíamos alegrarnos de los sonidos que podemos escuchar, las cosas que vemos o tocamos; a veces, con el ajetreo de la vida, es algo que olvidamos. Retomemos la costumbre de estar agradecidas por todo lo que tenemos, no nos cuesta nada. 

Checa: ¡Aww! La manera de decir “Te amo” de esta bebita te robará el corazón

>>> Vídeo de la bebé que ve a su mamá por primera vez