Hoy, en De mamá a mamá quiero compartir contigo una de las cosas que más disfruto desde que soy mamá, el hecho de compartir experiencias con otras mamis.
La importancia de compartir experiencias entre mamás

Creo que no hay madre a la que no le guste hablar horas y horas de sus hijos. Muchas veces una hasta espera que le pregunten cómo anda él o ella para extenderse libremente sobre sus últimas gracias o aprendizajes, cuando en realidad lo único que quería saber la persona que nos hizo la pregunta es si estaba bien.
Cuánto nos ayuda hablar con otras mamás
La rutina del día a día puede ser realmente agotadora, así que parte importante de la maternidad reside no solo en disfrutar y compartir con nuestros niños, sino en compartir todo eso que nos pasa con otras mamás.
Hablar de nuestras experiencias, dudas, problemas y soluciones creativas que damos a esas cosas que en otro momento nos parecerían imposibles de resolver, es una linda forma de ayudar a otras mamás y también de aprender.
El intercambio y la comunicación con otras mamás o amigas es mucho más importante de lo que una se podría imaginar. Nos permite sentirnos útiles con otras mamás, a la vez que estamos aprendiendo de otras experiencias y saliendo un poco de nuestra rutina.
Te interesará: Averigua qué tipo de madre eres según tu signo del zodíaco

El valor de la empatía con otras madres
Es imposible no comunicarnos, hasta una simple mirada o sonrisa puede decir muchas cosas. Como mamá primeriza que soy he tenido que aprender sobre la marcha, y muchas veces me sentía más que a la deriva. Una mirada de una mamá o abuela, una sonrisa y hasta el consejo de una desconocida fueron de ayuda para salir adelante en esas ¨pequeñas crisis¨ cotidianas.
Seguro te identificas: Los momentos más feos de ser madre
Cada persona es diferente, de eso no hay dudas, y cada madre vive la maternidad como quiere pero, personalmente creo que la maternidad hace que exploremos a fondo nuestros sentidos; estamos más receptivas a escuchar, mirar, entender y ayudar.
Parte importante de esa receptividad está ligada a los niños, muchas veces ellos mismos entablan ¨conversaciones¨ o intercambio de gestos o sonrisas con extraños que terminan en una conversación o comentario entre los adultos.
Y tú, ¿cómo llevas tu rol de madre? ¿Eres de las que se pone a hablar en el supermercado con otras mamás o prefieres compartir tus experiencias solo con tu entorno?









