Lifestyle

La dieta antes del embarazo podría determinar el sexo del bebé según un estudio

Muchas mamás han probado de todo para determinar el sexo de su bebé. ¿Tú que prefieres, varón o nena? Según un nuevo estudio, lo que comas antes del embarazo incidirá en que tengas niño o niña. 

PUBLICIDAD

¡Quiero un varoncito!

El sexo del bebé se determina al momento de la concepción, y luego nada podrá cambiarlo. Sin embargo, dependiendo de tu alimentación antes de la concepción, el sexo del bebé podría estar condicionado.

Un estudio realizado por las universidades de Exeter y Oxford encontró una relación entre la ingesta de comida y el sexo de los bebés. Le pidieron a un grupo de unas 700 mujeres de Reino Unido que completaran un cuestionario sobre sus hábitos de comida antes del embarazo y en los primeros meses del mismo.

¿A qué conclusión llegaron? Una mayor ingesta de calorías y variedad de nutrientes pudo influir en que algunas mamás hayan tenido varoncitos.

Imagen Thinkstock

No excederte: allí está la cuestión

Las mujeres que comen más tienen una mayor probabilidad de tener un niño, argumentó el Dr. Fiona Mathews de Exeter. Eso explica  por qué en muchos países el nacimiento de niños ha decaído: las dietas bajas en calorías para conseguir la figura deseada son en parte responsables. 

¡Espera! Eso no quiere decir que si deseas tener una nena debas hacer una dieta súper estricta. Tu alimentación siempre debe ser BALANCEADA para así tener una vida saludable y poder brindarle a tu bebé lo mejor.

Excederte en el consumo de calorías o consumir muy muy pocas es malo para tu salud. Para quedar embarazada, continúa con tus hábitos de alimentación y solo haz pequeñas variaciones.

¿Tú harías la prueba? Cuéntanos luego los resultados. 

PUBLICIDAD

>> Serás madre de un varoncito ¡Estos signos lo delatan!

>> ¿Quieres conseguir gemelos naturalmente? Presta atención a estos consejos