Llegó el día que tanto esperábamos. Después de meses de especulaciones, Kylie Jenner anunció el nacimiento de su hija con un adorable video en YouTube. Su embarazo fue una verdadera caza del tesoro, cada foto nueva en su cuenta de Instagram era analizada para encontrar pruebas que delataran el embarazo de la famosa, pero hasta ahora no habían más que teorías.
Kylie Jenner mantuvo su embarazo en secreto por esta conmovedora razón

La hermana menor de las Kardashian era conocida por su perfil alto en las redes sociales, pero después se convirtió en una ermitaña y eso extrañó a más de uno. Después de todo ella es miembro de una familia que se gana la vida mostrando su día a día en la televisión, ¿por qué decidió ocultar su embarazo? Según una publicación en su cuenta de Instagram, lo hizo porque quería tener algo que raramente consigue: privacidad.
Kylie sale a la luz
Les pido disculpas por no haberles dicho nada. Entiendo que están acostumbrados a acompañarme en todos mis viajes. Mi embarazo fue algo que elegí no hacer frente al mundo. Sabía que debía prepararme para este rol tan importante de la manera más positiva, libre de estrés y más saludable que podía. No hubo ningún momento de shock, ninguna revelación planeada. Sabía que mi bebé podía sentir el estrés y cada emoción, así que elegí hacer esto de esta manera por mi pequeña vida y nuestra felicidad. El embarazo ha sido la experiencia más hermosa y empoderadora y transformó mi vida y la voy a extrañar. Doy gracias a mis amigos y en especial a mi familia por ayudarme a hacer que este momento especial fuera lo más privado posible. Mi hermosa y saludable bebé nació el primero de febrero y no podía esperar a compartir esta bendición. ¡Nunca sentí tanto amor y felicidad que podría explotar! Gracias por entender.
Mantener su embarazo oculto no fue una estrategia de marketing para tener más audiencia en la nueva temporada de Keeping Up with the Kardashians, sino que fue su forma de disfrutar la experiencia con las personas que más quiere y protegerse del estrés de llevar una vida delante de las cámaras.
El estrés durante el embarazo puede afectar el desarrollo del feto. Cuando una persona está estresada su cuerpo libera una hormona llamada cortisol y, si bien no se sabe exactamente cómo puede afectar a un bebé, un estudio sugiere que puede afectar negativamente la salud del niño, provocando Trastorno de Déficitde Atención o hasta partos prematuros. Por eso los expertos recomiendan que las madres busquen ayuda para reducir los niveles de estrés, exactamente lo que hizo Kylie.
Para ella huir de las cámaras por un tiempo fue algo necesario por su salud mental y también porque su alto perfil no la hacía feliz. Vale la pena recordar que el programa de realidad comenzó cuando Kylie tenía solo 10 años y desde entonces pasó la mayor parte de su vida en el escrutinio público. En un episodio de la serie se lamentó de no haber tenido una infancia normal y tener que disfrazarse para poder salir a la calle sin ser observada, pero esta vez pudo pasar el momento más importante de su vida como ella quiso: como una mujer normal y emocionada por la llegada de su primer hijo.



