Khloé Kardashian y su pequeña True nos han ayudado a despejar algunas dudas sobre la maternidad, como saber cuál es la edad ideal para meter a un bebé en una alberca. Ahora, la madre primeriza arrojó luz sobre una problemática que enfrentan las mujeres, pero de la que no suele hablarse: los efectos del estrés en la obtención de leche materna.
Esto es lo más difícil de amamantar según Khloé Kardashian (y te sentirás identificada)

La confesión se dio en una conversación entre Khloé y una de sus seguidoras en Twitter. Ella le preguntó a la influencer acerca de su experiencia con la lactancia:
«Pregunta personal en camino. ¿Te dolió amamantar? Mi hermana me traumó porque lloraba siempre que lo hacía».
Al respecto de sus miedos, Khloé le contestó con honestidad, al abrir su corazón más de lo que sus fanáticos esperaban:
I tried breast-feeding for weeks and weeks! For me it was so painful but I also was not producing a lot of milk. So I had to pump every time she was napping. I guess due to stress my milk was not coming in. I tried and I just couldn’t give her enough. So I had to go to formula. https://t.co/3ohDLsa1RU
— Khloé (@khloekardashian) November 19, 2018
«¡Intenté amamantar por semanas y semanas! Para mí fue muy doloroso, pero tampoco estaba produciendo mucha leche. Así que tuve que extraerla cada vez que ella estaba tomando una siesta. Supongo que fue por el estrés que mi leche no estaba saliendo. Lo intenté y no podía darle suficiente. Así que tuve que recurrir a la fórmula».
En otro comentario, Khloé profundizó aún más en su situación:
Yes I tried literally EVERYTHING!! doctors came to check, I met with the lactation specialist, I did power pumping, I drink the tea, ate the cookies, did special massages etc. it just wasnt working for me. Once True started loosing weight bc of it. I had to give her formula
— Khloé (@khloekardashian) November 19, 2018
«Sí, ¡literalmente intenté de TODO! Vinieron doctores a revisarme, me reuní con un especialista en lactancia, recurrí a técnicas para aumentar la cantidad de leche, tomé el té, comí las galletas, hice masajes especiales, etcétera. Simplemente no estaba funcionando para mí. En un momento True empezó a perder peso por ello. Le tuve que dar fórmula».
Se trata de un problema que no suele discutirse. De hecho, no existen suficientes estudios científicos que expliquen la relación entre el estrés y la incapacidad para amamantar. Una investigación de la Universidad de Tecnología Curtin en Australia concluyó que las situaciones estresantes aumentaban la probabilidad de que la lactancia cesara antes de tiempo.
Existe la teoría de que esto se debe a las hormonas que el cuerpo libera para lidiar con el estrés (como el cortisol y la adrenalina), pero la información aún no es definitiva. A pesar de ello, Khloé no es la única que ha experimentado esta situación, y muchas mujeres se identificaron con ella en Twitter.
You’re not alone. I too wasn’t producing enough milk and had to supplement formula the 1st week since my babes lost too much weight. It broke my heart but we do what we have to for our babies
— Courtney G (@Cgelbs) November 19, 2018
«No estás sola. Yo tampoco producía suficiente leche y tuve que complementar con fórmula la primera semana que mis bebés empezaron a perder mucho peso. Me rompió mi corazón, pero hacemos lo que tenemos que hacer para nuestros bebés».
Con esta publicación se evidenció la necesidad de hablar más sobre este tema. No sólo para motivar que sea estudiado, sino también para validar las preocupaciones y sentimientos de las madres.
It’s so weird that peiple don’t talk about this enough. I had this problem with all my kids and till this day I still get crap for it. No one knew how much I was going through . It was horrible timed sadly
— delαтorreмeх❄️ (@delatorremex10) November 19, 2018
«Es tan raro que la gente no hable de esto lo suficiente. Yo tuve este problema con todos mis hijos y hasta este día aún me dicen tonterías por ello. Nadie supo por cuánto pasé. Fue un tiempo horrible y triste».
Te invitamos a leer:








