Lifestyle

Khloé Kardashian tuvo una niña y nos preguntamos: ¿el estado emocional puede adelantar el parto?

¡El clan Kardashian se agrandó! Dos meses después del nacimiento de Stormi, la hija de Kylie Jenner, llegó la última niña de la familia. Según TMZ, la famosa dio a luz el jueves a las cuatro de la mañana y toda su familia viajó para estar junto a ella para el especial momento. La familia aún no ha anunciado el nombre de la pequeña, pero seguramente empezará con una K.

PUBLICIDAD

La llegada de su primera bebé debe de haber sido un momento muy emocionante para ella, que había confesado someterse a tratamientos de fertilidad durante su matrimonio con Lamar Odom. Después de años y muchos intentos, ella logró quedar embarazada con su actual pareja, el basquetbolista Tristan Thompson. Debería ser una ocasión muy feliz para los nuevos padres, pero se dio en un momento de controversias: solo dos días antes los medios habían revelado que Thompson había sido infiel a Khloé con dos mujeres distintas y una de ellas afirmaba estar embarazada.

La noticia recorrió el mundo y la famosa tuvo a su hijo antes de lo esperado. Los rumores de que estaba teniendo contracciones antes de tiempo y de que sus hermanas habían emprendido el camino hacia Cleveland (donde vive con Thompson) para apoyarla y contenerla.

¿El estrés adelanta el parto?

Cuando una persona está muy estresada, su cuerpo libera cortisol, una hormona que está vinculada a los partos prematuros. Si bien ella ya estaba embarazada de nueve meses, el escándalo pudo haber contribuido a que la fecha del nacimiento se adelantara un par de semanas.

Para prevenir el estrés durante el embarazo es posible tomar las siguientes medidas:

  • Ejercicio: algunos deportes pueden ser peligrosos para las mujeres embarazadas (en particular los de alto impacto), pero otros (como el yoga) pueden ser más amigables.
  • Terapia: si la situación te agobia, buscar ayuda profesional puede ser la mejor opción para controlar tus emociones.
  • Terapias alternativas: muchas embarazadas utilizan aceites esenciales o prenden velas aromatizadas para relajarse. Un baño largo y caliente también puede ser una gran opción.
PUBLICIDAD

El escándalo tan repentino que sacudió a la familia Kardashian pudo haber sido un factor para el parto adelantado de Khloé, pero al menos ella tiene el apoyo de sus amigos y familia, y la bebé que hacía tanto tiempo que deseaba. ¡Felicidades!