Lifestyle

Khloé Kardashian confesó que no amamanta a su bebé y evidenció una injusticia que sufren muchas mamás

Khloé Kardashian por fin tiene el bebé con el que soñó por años. Sin embargo, no todo es color de rosa. En su cuenta de Twitter, ella reveló que no pudo amamantar a su hija, True, porque no tenía suficiente leche.

«Tuve que dejar de amamantar y fue muy difícil para mí (emocionalmente) pero no estaba funcionando para mi cuerpo. Por desgracia».

Después de tanto tiempo esperando por tener un hijo, es comprensible que se sienta decepcionada por no poder amamantarlo, pero no tiene nada de malo alimentar a los bebés con otra leche que no sea la de la madre. Sin embargo, existe un prejuicio hacia las madres que, por alguna razón, no dan de amamantar y muchas veces ellas sienten culpa por no poder hacerlo.

PUBLICIDAD

Eso fue lo que le sucedió a Khloé. Según una entrevista de People con una fuente cercana a la familia «ella tuvo que darle suplementos y estaba preocupada de que la gente la fuera a juzgar, pero después se dio cuenta de que quería ser abierta y honesta».

Las madres no deberían sentir vergüenza por la forma en la que eligen alimentar a sus hijos, pero lamentablemente existe el prejuicio hacia las madres que no pueden (o quieren) amamantar a sus hijos.

¿Es mejor dar de mamar o leche de fórmula?

Imagen Shutterstock

Las dos opciones son saludables, pero la mejor opción es la siguiente: que el bebé esté bien alimentado. No importa de qué manera. Sin embargo, no todos piensan así. En 1991 la Organización Mundial de la Salud y UNICEF comenzaron una iniciativa llamada «Hospital amigable para bebés» ( Baby-friendly Hospital Initiative) que tenía como objetivo promover la lactancia materna en el mundo entero.

La iniciativa tenía buenas intenciones y muchos hospitales la adoptaron, pero, según la CNN, no tenían un plan para informar a los padres sobre los riesgos que una alimentación insuficiente puede traer para el bebé, como la hipoglicemia. Lamentablemente eso llevó a que ocurrieran algunas tragedias, como la muerte de un pequeño cuya madre fue presionada a amamantar a pesar de que su bebé seguía perdiendo peso. Para cuando se dieron cuenta de que el problema de su hijo era el hambre, ya era demasiado tarde.

PUBLICIDAD

Hay muchas anécdotas de madres que sintieron la presión de parte de sus familiares y hasta médicos, y que lamentablemente terminaron lastimando a sus hijos. Por eso la doctora Christie del Castillo-Hegyi fundó Fed is best, una organización sin fines de lucro que da recursos e información a madres para que sepan de qué manera pueden alimentar a sus hijos y generar consciencia sobre los peligros de amamantar únicamente cuando es vital que el bebé reciba un complemento.

La culpa de las madres que no pueden dar de mamar, como Khloé, no debería existir. Lo único que importa es que el bebé reciba sus nutrientes y crezca sano.

Sigue leyendo: