Lifestyle

Juegos para entretener a los niños mientras descansas

Ni siquiera nosotras, mujeres que no se quitan la capa de superheroína ni para dormir, estamos exentas de sufrir algún tipo de malestar que nos obligue a guardar reposo, aunque más no sea durante algunas horas para reponer las fuerzas. Y a pesar de nuestra gran voluntad, no somos poseedoras de la bendita naricita mágica de la bruja moderna de Hechizada, para entretener a nuestros pequeños mientras recuperamos energías y alejamos el malestar.

PUBLICIDAD

Por eso, y aunque parezca imposible, hoy te propongo algunos juegos para entretener a los niños mientras descansas. Después de todo, los pollitos siempre revolotean alrededor de la gallina.

Entretenidos y calmados, increíble pero real

Siempre es importante explicarles a los pequeños lo que necesitamos de ellos, y más, si no te sientes muy bien. De esta manera, podrán colaborar contigo, aunque más no sea, portándose bien y calmados.

Pero si aún son muy pequeños y necesitas tenerlos supervisados desde la cama, puedes poner en práctica alguno de estos juegos, que te dará la posibilidad de descansar, aún con ellos alrededor.

Jugar con el ordenador

A los niños les encanta apretar los botones, y más si los botones corresponden a los artefactos de sus padres. Habilítale la notebook a tu pequeño y pídele que le escriba cartas a las personas que más quiere, para luego enviárselas por correo. No importa si aún no maneja la lectoescritura, el sólo hecho de ver cómo aparecen las letras casi mágicamente lo tendrá entretenido, mientras tú descansas.

Obra de teatro

Si tienes dos o más niños, invítalos a que te preparen un show musical o una obra de teatro. Estarán muy entretenidos preparando el libreto, las coreografías e incluso los disfraces. Puedes incluso para incentivarlos aún más decirles que cuando el show termine, pueden pasar la gorra, en la que tú pondrás algunas monedas a modo de pago de entrada. El arte también tiene su precio, pero el descanso que tú tendrás lo vale.

Cuentos infantiles

Juega al narrador de cuentos. Díle a tus pequeños que serás un viejito, pero muy, muy viejito narrador de historias. Pero que para eso necesitarás por lo menos quince diferentes elementos, que ellos deberás buscar con calma y traer a tu cama y con los que tú irás tejiendo una historia. Recuérdales, que por ser muy, muy viejito hablarás pausado y deberán estar quietos y en silencio.

PUBLICIDAD

Los doctores

Ya que no te sientes muy bien, aprovecha para ser atendida por los mejores "médicos" del mundo, tus hijos. Si no te sientes muy bien, no te costará mucho actuar como enferma, mientras ellos toman tu presión, te colocan el termómetro, de juguete y te dan tus medicinas.

Spa en casa

¿Qué te parece si un spa se muda a tu dormitorio? En lo personal, a mí me encanta que mi hija menor haga lo que quiera con mi cuerpo cansado: masajes en las piernas, aunque quede embadurnada con las cremas; colocación de piedras en las espalda, mientras me relajo con los ojos cerrados; peinados locos mientras me acaricia el pelo. ¡No querrás levantarte nunca!

Estoy segura que ya estás pensando en tomarte un pequeño descanso, y sin nada de culpas, para reponer esas energías que por momentos parecen abandonarnos.

Comparte cómo entretienes a tus hijos cuando necesitas hacer un pequeño reposo.