Jugar con tus hijos puede traer grandes beneficios, y es que realmente no hay pretexto, ya que puedes dedicar una noche a la semana para convertir la sala en un escenario fantástico, dónde además de desarrollar su destreza y habilidades lógico matemáticas, tus hijos pasarán momentos inolvidables jugando en familia.
Juegos de mesa educativos

El equipo de Kids First compuesto por psicólogos infantiles, terapeutas y maestros nos dicen que los juegos de mesa no solo dan diversión, sino que también beneficios como el aprendizaje de la resolución de problemas y el fomento de habilidades estratégicas.
Dedicar una noche a la semana a jugar juegos de mesa educativos con los niños, les ayudará sobre todo en su estabilidad emocional, ya que al jugar también te involucras con sus pensamientos, sentimientos y emociones creando lazos más fuertes entre padres e hijos.
Serpientes y escaleras
Es un juego clásico donde lo único que necesitas es un tablero y dos dados. Puedes pasar horas de diversión mientras suben y bajan por escaleras y serpientes. Puedes implementar un poco de tu imaginación y adicionar el juego una dosis de enseñanza, recuerda que las serpientes son las malas acciones y las escaleras nos conducen a ganar el juego.
Monopolio
En este juego de mesa encontrarás una excelente opción para que tus hijos desarrollen sus capacidades matemáticas, y es que a la hora de vender y comprar se necesita hacer cuentas del dinero que se dispone. Un juego que enseñará a tus hijos paciencia para esperar su turno, además de darle valor al dinero.
¿Adivina quién?
¿Te gustaría estimular la memoria de tus hijos? Si tu respuesta es sí, entonces no puedes dejar pasar más tiempo y juega con tus hijos este magnifico juego, que requiere memoria y comprensión.
Al formular la pregunta tus hijos desarrollan su capacidad auditiva y de lenguaje, un juego ideal para dos personas.
Ajedrez
Este juego requiere gran disciplina y concentración. Si estás preparado te retamos a que juegues con tu hijo a este divertido juego. El ajedrez es considerado como el mejor juego de mesa para empezar a jugarlo en la niñez, pues estimula el pensamiento infantil.
Según el emblema de la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos: “Jugar ajedrez te hace inteligente”. Así que hagámosle caso y comienza a jugar con tu pequeño.
Como puedes ver, estos juegos de mesa educativos son fáciles de conseguir, jugar y de aprender, pero lo mejor de todo es que los puedes jugar con tus hijos, no te quitarán mucho tiempo y obtendrás a cambio muchos beneficios; así que ya lo sabes, ¡no pierdas la oportunidad de que tus hijos aprendan mientras juegan!









