Lifestyle

Juegos de Halloween: Cazafantasmas

Halloween es una fiesta divertida. De eso no hay dudas. Uno puede disfrazarse, ir de casa en casa pidiendo caramelos, comer alimentos fantasmagóricos y jugar juegos monstruosos. Y si eso no es divertido para un niño, ¿qué es divertido?

PUBLICIDAD

Quizás no sabes juegos de Halloween, pero aquí en zonabebe ya te hemos enseñado varios. De hecho, hoy te taremos otro: Cazafantasmas de cyberpadres.

 
Cazafantasmas

Este es un juego por equipos. Necesitas varios chupa chupas (suficiente para que cada niño reciba por lo menos uno), papel de seda blanco, trozos de papel para escribir las pistas

Cubre cada chupa con un cuadro de papel de seda blanco, y átalo al cuello con un trozo de cinta.

En cada chupa, escribe una letra de una palabra que tiene que ver con Halloween (por ejemplo, R-A-T-A, o B-R-U-J-A). Puedes hacer las palabras largas o cortas, fáciles o difíciles, dependiendo del número de niños y de sus edades.

Añade también unos ojos y una boca para convertir el chupa en un fantasma.

Procura tener por lo menos una palabra por equipo.

Esconde los "fantasmas" por la casa y/o jardín, escribiendo una pista para identificar la ubicación de cada uno. Por ejemplo, "por la noche salgo de debajo de una butaca", "me encanta cuando hace un calor infernal", "vivo al lado de unas flores blancas", etc.

Divide a los niños en dos o tres equipos de "cazafantasmas", y asígnale a cada equipo una (o varias) palabras.

Da a cada niño una pista que le ayude a encontrar una chupa con una letra de la palabra asignada a su equipo.

Los equipos tienen que encontrar los chupas lo más rápido posible (pueden buscar sólos o en equipo), y el ganador será el primero que adivine su palabra.