Lifestyle

Ingesta de calorías en niños

Actualmente nuestros hábitos de alimentación se han visto modificados, sea por la vida acelerada que llevamos como por la “comida rápida”, la cual es una solución fácil para el almuerzo, entre otros factores. Los niños son los que se ven más afectados, ya que consumen niveles altos de calorías y sumado a los malos hábitos y la abundancia de la ingesta de comida, se estaría fomentando la obesidad infantil.

PUBLICIDAD

En algunos casos, esto se ve potenciado por la vida sedentaria que llevan, carente de actividad física. La obesidad, cuando se presenta en la edad infantil, es un grave problema porque el niño está en edad de crecimiento y se dificulta el tema de la regulación de los alimentos y más que nada de los dulces y golosinas.

El trastorno de la obesidad puede producir alteraciones psíquicas como físicas, pasando por problemas cardíacos y respiratorios. De esta forma, enfermedades como la hipertensión o la diabetes tienen más posibilidades de aparecer cuando no se ha cuidado la ingesta de calorías.

Una de las mejores formas de cuidar la salud y la alimentación de nuestros niños es eliminar de su dieta las grasas saturadas y las grasas trans, fomentando una dieta sana basada en frutas, verduras, hortalizas y cereales, en lugar de comida rápida y con alto contenido en calorías y grasas. Las dietas equilibradas en nutrientes y en aportes son las que permiten mantener a nuestro organismo sano y limpio.

Es importante destacar lo importante que es complementar una buena alimentación con ejercicio físico adecuado, así nuestros niños podrán sentirse cada vez más activos y saludables.