Lifestyle

Ideas para baby shower económico

Si estás organizando un baby shower pero no tienes mucho dinero para gastar, no te preocupes: no necesitas mucho dinero para hacer cosas realmente bonitas y lograr que tus invitados pasen bien la celebración. No dejes de tener en cuenta estas ideas para baby shower económico y disfrutarás de la fiesta.

PUBLICIDAD

Ideas de decoración económicas

No te centres en hacer un baby shower temático, no es necesario. Solo es cuestión de tener buen gusto para saber combinar diferentes decoraciones y poder hacer un baby shower original y único. Si ya tienes algo, no es necesario comprar otra cosa: por ejemplo, si tienes algún mantel bonito, no gastes dinero en comprar otro nuevo.

Si quieres un topiario, un elemento decorativo que está muy de moda actualmente, no compres uno porque seguro que te saldrá muy caro. Busca hacerlo de forma manual y sin necesidad de que sea vivo: compra macetas, clavijas, pegamento, espuma, cintas y caramelos diferentes para conseguir unos topiarios bonitos y originales.

Elige centros de mesa, floreros, velas, candelabros, manteles. Busca elementos que ya tengas en casa y elige cómo combinarlos para darles un nuevo atractivo. No necesitas gastar dinero, solo saber reciclar.

También es una buena opción utilizar los regalos para decorar, de forma que se puedan hacer torres de pañales, decoraciones con chupetes y biberones o cualquier cosa que se te pueda ocurrir. Eres el anfitrión, y estoy segura de que la madre quedará encantada de que parte de la decoración luego serán los regalos para su futuro bebé.

Invitaciones de baby shower económicas

Un gasto importante en un baby shower es el hecho de las invitaciones: hacerlas, imprimirlas y enviarlas. Es mucho más fácil hacer una invitación electrónica que permita que todos puedan asistir al evento. Si aún hay alguien que no tiene correo electrónico, puedes optar por hacer unas pocas de estas invitaciones y mandarselas a esas personas.

PUBLICIDAD

Comida para baby shower económico

Probablemente, una de las cosas más costosas para un baby shower es la comida. Puedes hacer desde una fiesta lluvia en la que cada invitado traiga un aperitivo, o también elegir platos fáciles para hacer en casa y por ende no tener que comprar la comida hecha que es más costosa.

No sirvas comidas, sino aperitivos y bebidas. Busca la originalidad pero siempre manteniendo el presupuesto, y ten en cuenta que sería bueno que los invitados supieran que va a hacer algo light y no algo muy elaborado. Opta por pequeños detalles: mini cupcakes, mini quiches, dips.

Puedes elegir algún trago alcohólico: intenta que sea un único trago que tenga alguna relación con el baby shower, y no gastes demasiado dinero en variedad de bebidas alcohólicas. Si buscas algo dulce lograrás servir una copa por persona y mantener así los costos.

¿Te han gustado estas ideas para un baby shower económico? ¿Cómo festejarás tu baby shower?