Organizar una fiesta de cumpleaños no es nada sencillo y una de las cosas más importantes, por no decir la más importante, es la comida. Como tú, al igual que yo, crees que es súper importante que los niños tengan una buena y saludable alimentación, seguro quieres dar el ejemplo en su fiesta de cumpleaños o no hubieses llegado hasta este artículo, ¿verdad? Afortunadamente, puedo ayudarte con estas ideas geniales para hacer un menú saludable de fiesta de cumpleaños. ¿Vamos a conocerlas?
Ideas estupendas de menús saludables para fiestas infantiles

Bocadillos
Cuando yo era pequeña, en cada fiesta de cumpleaños que iba, siempre se servían los típicos snacks que vienen en bolsa y a los niños le encantan, pero que están muy lejos de ser saludables, ¿te das cuenta a lo que me refiero? Sé que tú quieres evitarlos, pero no sabes qué bocadillos saludables cocinar. Tranquila, tengo algunas ideas...
¿Sabes qué es lo que nunca falla? ¡Los emparedados! Pero puedes hacer una versión un poco más original, haces una mayonesa casera y le agregas lechuga, tomate, jamón y queso, y también puedes innovar con emparedados con otras verduras, como zanahoria o zucchini rayado, berenjenas hechas al horno, o lo que se te ocurra. ¡Serán un éxito tanto con los niños como con los adultos, créeme!

También puedes hacer algo con carne que llene las barrigas de esos pequeños traviesos, como estas nuggets caseras o estos canapés con jamón serrano y queso crema que son súper sencillos de preparar. ¡Se me hace agua la boca!
Por último, otra idea para cocinar saludable que te encantará porque es súper original es hacer estos bocados de pizza que no habrá paladar que se les resista. También puedes hacer bocados de tortilla de patatas, sí, la misma que preparas siempre, pero la cortas en trozos y la sirves con algo encima, como queso crema o fiambre; también puedes variar con otras verduras, como tortilla de acelga, de espinaca o tortilla de tomate.
Bebidas
Para seguir con esta línea saludable, está claro que no puedes servir refrescos, ¿verdad? Y es que éstos tienen tanta azúcar que tendrás a los niños corriendo por todo el salón, ¿se te ocurre alguna idea ingeniosa? A mi se me ocurrieron un par... ¡Veamos!

Que nunca falten los batidos saludables de frutas y verduras; puedes hacer un mini bar con varias variedades y que cada uno se sirva lo que más le guste, ¿no es genial? También puedes ofrecer té helado si hace calor o té con distintos gustos bien calentito si hace frío. ¡Les encantará!
Mesa de dulces saludable
Y para seguir con esta línea de comida saludable para fiestas de cumpleaños, lo dulce también debe ser rico y nutritivo, ¿verdad?
¿Qué te parecen estos muffins saludables de frutas? Además, puedes decorarlos y agregarles sabor con estas 8 ideas de coberturas para cupcakes que me encantan. También puedes hacer copas individuales con gelatina de frutas casera que puede ser de distintos sabores y te permitirá jugar con la decoración de la comida. ¡Sí que destacarás en esta fiesta, amiga!

Ahora sí estás lista para dar que hablar en la fiesta de cumpleaños de tu niño y a la vez te aseguras de proteger a quienes más quieres, tu familia. Y ahora que ya tienes el menú resuelto, quizás quieras conocer estos 5 juegos originales y súper económicos para fiestas infantiles. ¡Qué se diviertan!









