Lifestyle

Ideas de comidas para los más pequeños

Estarás de acuerdo conmigo en que lograr que nuestros hijos coman a veces es una tarea muy difícil que termina por cansarnos y al final no logramos avanzar mucho.

PUBLICIDAD

La típica escena comienza sirviendo el desayuno, acto seguido el niño se rehúsa, después vienen los regaños, él o ella siguen sin probar bocado, pasan las horas y conmovidas por nuestro instinto materno terminamos por darles algo que sí les guste con tal de que coman.

Recetas divertidas para niños

Si comenzamos obligando a nuestros hijos a comer desde ahí se tornará todo complicado, ya que lo verán como un castigo más que como algo natural. Además, así como les hemos enseñado a lograr otras cosas como cuando eran bebés con cantos y juegos, comer correctamente puede funcionar igual.

Una buena táctica es invitarlos a participar en la preparación así se sentirán útiles y su misma curiosidad les llevará a desear probar lo que han preparado, así que ya son puntos a favor.

Puedes probar con incentivos; hay quienes creen que esto no es bueno, ya que es condicionar su comportamiento, pero yo creo que a veces son válidos, más cuando son niños y si los premios son bien pensados. Por ejemplo, puedes darle un dulce o algún aperitivo de su agrado después de las verduras.

De la vista nace el amor

¿Por qué recurrir a los típicos platillos si puedes echar a volar la imaginación? A continuación te comparto algunas ideas de recetas divertidas para niños que personalmente he aplicado para mis sobrinos y les encanta.

Panqueques

Aprovecha la receta de este alimento para crear diferentes opciones más allá del típico panecillo redondo. Si tienes moldes de galletas colócalos en la sartén antes de verter la masa y después añade sólo en el interior de ellos para que el panqueque tome la forma del molde.

PUBLICIDAD

Ensaladas divertidas

Basta con echar a volar la imaginación para mezclar diversos ingredientes y salir de la rutina, qué te parece este ejemplo, una forma de comer huevo con jitomate en forma de pequeños hongos.

Las caritas divertidas llaman la atención, coloca una banana o la fruta que desees que asemeje una sonrisa y mira lo rápido que se la comerán. También puedes inventar otros escenarios.

Espaguetis

El espagueti es una muy buena herramienta para crear platillos llamativos y lograr que los niños coman, te puede servir como comida principal o bien para acompañar otros alimentos que no logres se coman solos.

De esta forma hacemos de un actividad tan importante algo más ligero, los hacemos participar, los alimentamos, se divierten y nos dejamos de enojos y malos ratos, recuerda que los niños son nuestro reflejo como padres así que hay que buscar la manera de cuidarlos, educarlos y quererlos.

¿Qué otros platillos se te ocurren?