Cuando cuentas que estás embarazada hay una pregunta que es inevitable: ¿Ya sabes qué será, varón o nena? Pero antes de que puedas responder con certeza, verás cómo todos a tu alrededor intentarán acertar el sexo del bebé.
¿Has pensado en estas razones para no saber el sexo del bebé? (Ansiosas abstenerse)

Y si bien hay muchas madres que desean cuanto antes saber qué será su bebé, hay algunas que prefieren no saberlo hasta el momento del parto. Y si eres de esas que están en la duda, aquí te propongo algunas razones por las que es mejor saber el sexo una vez que lo tengas entre tus brazos.
1. No saberlo te ayudará a controlar la ansiedad

Si tienes en mente que quieres un sexo determinado, estarás muy ansiosa esperando por el día de la consulta y todo puede girar en torno a eso. Y cuando llega el momento, quizás tampoco es lo que esperabas. Así que nada mejor que no saberlo ¡Y te ayudará a ser paciente!
2. Los regalos para tu bebé no serán de un color específico

Es común que cuando saben el sexo del bebé te den regalos con el color que identifica a determinado sexo. ¡No más regalos rosa o azul! Al no saber su sexo, evitarás regalos selectivos.
3. La intriga del nombre quedará hasta el último instante

Una vez que sabes el sexo y eliges un nombre, seguramente ya te acostumbres a nombrarlo y ya te sientas en confianza con ese nombre. Pero si esperas al momento del parto quizás nada mejor que la incertidumbre y la intriga de cómo lo nombrarás.
4. Quitarle trascendencia
No saber el sexo te hará quitarle trascendencia a eso, enfocándote y dándole importancia a otras cosas. Cuando quitas la ansiedad por saber el sexo de tu bebé tendrás más tiempo para otros pensamientos que potencien tu bienestar.
Si esperas al momento del parto ya no te importará saber el sexo del bebé, ¡tenerlo en tus brazos será en lo único que pensarás!







