Lifestyle

Habilidades del niño de 2 a 3 años

El niño que está entre los 2 y 3 años comienza a adquirir habilidades como vestirse y desvestirse, utilizar los cubiertos y a beber agua en un vaso solo. También en esta etapa podrá pasar las páginas de un libro de cuentos, podrá sujetar un lápiz y hacer garabatos en una hoja, al mismo tiempo que podrá encastrar piezas.

PUBLICIDAD

Esta etapa se caracteriza porque comienza el desarrollo de la motricidad fina, adquiriendo habilidades nuevas que le permitirán manipular objetos pequeños con mayor precisión, destreza y coordinación. Las muñecas, los dedos y las palmas de las manos son las que se adecuan para permitirle al niño realizar funciones que son concretas como comer y beber por sus propios medios.

Con la ayuda de todos estos avances es que el niño irá adquiriendo autonomía día a día, cada día. Veremos nuevos avances en el niño y nos daremos cuenta que también aumenta su capacidad de concentración, por lo que el niño es capaz de mantener la atención en sus juegos por períodos más largos.

Uniendo todas estas habilidades es que el niño se convertirá en participante activo de lecturas y juegos, los juegos de construcción son muy favorables porque lo ayudarán a adquirir nuevas destrezas.

Es probable que si tu hijo tiene esta edad estés notando estos cambios, pero recuerda que no todos los niños se desarrollan al mismo tiempo. Todos los niños son diferentes y dependerá mucho de la forma de ser de tu hijo cómo se vayan dando los cambios; hay niños más activos e independientes a los cuales les será una etapa más fácil y rápida. En cambio, si tu hijo es muy mimoso y renuente a los cambios demorará un poco más, no te preocupes.