Trabajar desde casa puede ser todo un reto, algunas veces como mamás el mundo se nos voltea de cabeza al querer realizar nuestro trabajo y a la vez cuidar de nuestros hijos. Ante esta situación debemos mantener la calma, y sentarnos a organizar el día. Si tienes a tus hijos en casa y no sabes qué hacer para terminar el trabajo, entonces sigue leyendo porque en seguida te daré una práctica guía para lograr trabajar desde casa con hijos y que éstos te ayuden en las tareas del hogar.
Guía para trabajar desde casa con hijos

El hecho de que trabajes desde casa, no quiere decir que tengas que encargarte de las tareas del hogar tu sola, tus pequeños pueden ayudarte, lo importante es que aprendas a delegar tareas y obligaciones a cada uno de ellos.
Delega trabajos según la edad de tus hijos
Tus hijos más pequeños pueden ayudarte desde acomodar la sala, hasta organizar tus utensilios de papelería. Además, pueden recoger las cartas que el cartero a dejado en tu puerta, abrirlas y colocar en una carpeta lista para que las veas. Lo más importante es asignarles un trabajo a cada uno de tus hijos según la edad que tengan.

Si tienes hijos entre los 9 y 14 años, entonces podrás delegar otro tipo de actividades, por ejemplo; si tu trabajo implica el manejo de papel, entonces tus hijos pueden ayudarte a separar que papeles son importantes y cuáles no, además a esta edad los niños ya están inmersos en el mundo tecnológico por lo que podrán ayudarte desde imprimir un gran proyecto, hasta buscar información en la red. Hazles saber a tus hijos que son importantes y que ellos también colaboran mientras tu trabajas desde casa.
Todos podemos hacer las labores del hogar
Las labores del hogar no tienen por qué ser un dolor de cabeza, organiza un cronograma de actividades, un día puede tocarle a uno lavar los platos, y al día siguiente a otro de los niños. Trata de que no todos los días hagan lo mismo, así evitarás que ellos se estresen o se aburran. Anímalos a participar en la limpieza de la casa y sobre todo intenta que sea divertido limpiar.

¿Y los adolescentes en que pueden ayudar?
Si tienes hijos adolescentes, existen muchas maneras en que ellos pueden ayudarte mientras trabajas, ya sea que vayan recoger a sus hermanos menores del colegio, o que te ayuden en las labores del hogar, todo dependerá del carácter del adolescente.
Trabajar en casa tienes sus ventajas, lo importante es tratar de buscar un equilibrio para lograr realizar nuestras obligaciones laborales y a la vez que nuestros hijos ayuden mientras nosotras trabajamos. Pon en práctica esta sencilla guía de supervivencia y verás cómo tus hijos ayudan mientras tú trabajas desde casa.









