null: nullpx
bebe

Felices antes de nacer: lo que más disfruta un bebé en el vientre materno

Publicado 3 May 2018 – 04:00 PM EDT | Actualizado 3 May 2018 – 04:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

A medida que va creciendo, el bebé es capaz de percibir y sentir desde el interior lo que sucede en el exterior. Y de todo eso que percibe del mundo exterior habrá algunas cosas que disfrutará mucho más, ¿sabes cuáles son?

La voz de su madre

De a poco aprenderá cuál es la voz de su madre. Esta es una parte importante del vínculo entre el bebé y la mamá porque cuando nazca buscará el sonido de esa voz. Alrededor de la semana 26 de gestación, responderá a los ruidos que escuche fuera del útero.

La voz de su madre es la más clara debido a la vibración que siente el bebé desde el interior de su cuerpo. Se ha demostrado que el ritmo cardíaco del feto disminuye cuando siente la voz de su mamá, lo que sugiere que no solo reconocen su voz, sino que también se sienten seguros con ella.

Hablarle o leerle a tu bebé es una linda manera de motivarlo e incrementar el vínculo entre ambos.

Diferentes sabores

El bebé comienza a probar diferentes sabores entre las semanas 13 y 15 de gestación. El líquido amniótico adquiere el sabor de lo que la madre ingiera, y como el bebé lo traga, también probará los mismos sabores que su madre disfrutó.

Algunos sabores son demasiados leves para que el bebé los detecte, pero algunos sabores más fuertes, como el ajo, se transfieren al líquido amniótico dentro de los 45 minutos de ingeridos.

Varias investigaciones demostraron que las preferencias de sabor de un bebé se forman en el útero. Por eso es probable que los alimentos que la madre ingiera influyan en los futuros gustos del bebé. Así que deja que tu bebé disfrute de diversos sabores.

Emociones de la madre

El bebé percibe el estado de ánimo de su madre. Por eso es tan importante mantener los niveles de estrés bajo control durante el embarazo. Los niveles altos de estrés pueden aumentar las posibilidades de un aborto espontáneo, bajo peso del bebé y nacimiento prematuro.

Pero los efectos del estado de ánimo también funcionan a la inversa. Cuando la madre está feliz, el bebé también está feliz. Pueden sentir las hormonas del estrés como también las hormonas de la felicidad. Así que ya sabes: tu bebé disfrutará mucho de tus risas.

Un baño relajante

Las mujeres embarazadas no deben tomar baños calientes porque pueden aumentar la temperatura corporal, algo que puede ser perjudicial para el feto. Sin embargo, un baño de inmersión con agua tibia puede ser algo que el bebé disfrute. Solo tienes que asegurarte de que la temperatura del agua no supere la corporal.

Ellos no sentirán la sensación del agua, pero disfrutarán que su madre se sienta relajada como resultado de un baño de inmersión

Masajes sobre el vientre

A partir de las ocho semanas de gestación, el bebé comienza a desarrollar los receptores táctiles. Más adelante, alrededor de las 20 semanas de gestación, él ya disfrutará de un masaje abdominal en la panza de su mamá.

Esta es una forma agradable de vincularse con el bebé y también de involucrar al papá en el vínculo. Así que aprovecha y deja que te hagan algunos masajes en el abdomen con la ayuda de cremas y aceites.

El vínculo entre madre e hijo puede fortalecerse desde que el bebé está en el vientre materno. Una forma de hacerlo es prestar atención en todo aquello que estimula al bebé.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:bebemadresVix