A veces los alimentos envasados son una gran solución. Nos ahorran tiempo de preparación, están listos en cualquier momento y, por lo general, a los niños les encantan. Pero, ¿son saludables?, ¿le hacen daño a nuestro cuerpo?
Estos son los pros y contras de darle a nuestros hijos alimentos envasados
Para responder a estas preguntas debemos considerar los pros y los contras de los alimentos envasados. Luego será elección de cada uno si los consume o no.
Pros de darle a nuestros hijos alimentos envasados
Son libres de conservantes
Los alimentos envasados no contienen conservantes. Por lo general se conservan en vinagre, almíbar, aceite vegetal o salmuera. Siempre se realizan las conservas cerca del lugar donde se extrajeron, por lo que se asegura que sean lo más frescos posibles.
Se mantienen siempre frescos, pues dentro de las latas o frascos mantienen siempre sus propiedades nutricionales por más tiempo (siempre y cuando se mantengan bien cerrados).
- Te invito a leer: Los SI y los NO de las primeras comidas de tu bebé
Se sabe qué cosas contienen
Sabes qué le estarás dando a tu hijo, pues en el reverso de las latas figuran todos los ingredientes de cada uno. Esto te permitirá saber qué es lo que le estás dando y, si tiene alguna alergia alimentaria, qué cosa es la que lo provoca.

Se pueden consumir todo el año
Tendrás alimentos disponibles todo el año. Por ejemplo, si te gusta cocinar, puedes realizar algunas conservas caseras para guardar verduras en vinagre o en salmuera para consumir durante el invierno. Es también una buena forma de ahorrar.
No contienen bacterias de ningún tipo
Lo más importante es que se garantiza una perfecta higiene en cada uno de los contenidos de las latas o frascos. No tienes por qué temer al darle este tipo de comidas a tu bebé, pues todo pasa por un largo proceso en el que se matan todos los gérmenes que puedan contener.
Contras de darles a nuestros hijos alimentos envasados
Pierden algunos nutrientes durante la cocción
Esta es una desventaja que tienen los alimentos envasados al compararlos con los alimentos frescos, pues muchos, al ser hervidos o cocidos de diferentes maneras, pierden algunos nutrientes que sí conservarían en caso de ser consumidos frescos.
No tienen el mismo sabor que los naturales
Esto es más que obvio, pues los alimentos envasados pasan por varios procesos de cocción que le quitan el sabor que tienen naturalmente.

Crean más desechos en el medio ambiente
Las latas y frascos que se desechan producen mucha basura que contamina el medio ambiente. La solución está en reciclar y buscar nuevas ideas para reutilizar los envases vacíos.
Son más caros
El precio de los alimentos envasados para bebés es elevado a comparación de lo que vale el mismo alimento realizado en forma casera.
Darle alimentos envasados a los niños queda a criterio de los padres. Son una solución sobre todo cuando estás con el tiempo justo y necesitas cocinar algo. Si bien lo ideal es darles siempre alimentos frescos, más de una vez nos sacan de apuro.
- También te puede interesar: ¿Cuándo puede comer huevo un bebé?










