Lifestyle

Estos son los errores más comunes que cometen las madres primerizas

Es todo una aventura nueva, que por cierto tendrá muchísimos errores. Pero de los errores se aprende, es cometiendo errores que aprendemos a ser grandes madres.

PUBLICIDAD

Ser madre es difícil, y mucho más si nunca antes lo has sido. Un hermoso reto que se hace presente ante nosotras, y solo lo aprenderemos a medida que el tiempo avance. Claro que está bien cometer errores, de ellos podremos aprender a ser mejores madres y también mejores personas.

Yo he cometido errores al convertirme en mamá, tú probablemente has cometido también, ¡pero no hay nada de malo en esto! Ellos pueden enriquecerte . Los errores más comunes de las mamás primerizas son estos...

Imagen thinkstock

#1 Creer que haces todo mal

Es difícil saber si estás haciendo las cosas bien cuando nunca antes los has hecho, pero también es difícil saber si lo estás haciendo mal. No creas que todo lo estás haciendo mal, lo estás haciendo a tu manera, con amor y con esfuerzo y eso es lo que importa.

Imagen thinkstock

#2 Cargar a tu bebé en todo momento

Amamos ser mamás, nos encanta. Y no queremos despegarnos ni un solo minuto de él. La ansiedad, la felicidad y todos los sentimientos que se generan por convertirnos en mamá por primera vez, provocan que no nos deseemos separarnos de nuestro bebé, ¡ni en sueños!

Pero nuestro pequeño no solo tiene que relacionarse con nosotros, también con quienes lo rodean. Su papá, sus abuelos, sus tíos. Sin duda es un error que muchas madres cometemos en el primer embarazo. El amor que nosotras sentimos por ellos y que ellos sienten por nosotras, no se verá afectado. Disfrutar de tu bebé junto a él y junto a toda la familia es una gran lección que aprendimos luego del primer bebé.

Imagen thinkstock

#3 No dejar que tu bebé llore

No está mal que llore nuestro bebé. Es difícil escucharlo, pero no siempre tenemos que correr a recogerlo. Como madres queremos que sean muy felices, y de ninguna manera los queremos ver llorando. Pero cuando son pequeñitos, el llanto es la única manera que tienen para comunicarse.

PUBLICIDAD

Incluso cuando corres a cargarlo, a veces tu bebé no para de llorar. Y eso nada tendrá que ver porque lo haces mal. Hay veces que el llorará, y no podrás hacer nada para calmarlo más que acompañarlo.

Imagen thinkstock

#4 Olvidar cuidarte a ti misma

Nuestra atención está el pequeño recién nacido. Pero eso no quita que no nos cuidemos a nosotras mismas. Es muy importante seguir atentas a nuestro cuerpo, a nuestra salud y también a nuestra belleza.

Imagen thinkstock

#5 No aceptar ayuda

El preconcepto de que si pedimos ayuda o descansamos un poco lejos de nuestro bebé seremos una mala madre es completamente erróneo. Sin embargo muchas mamás primerizas lo pensamos.

También necesitamos un tiempo para nosotras mismas, y nada malo hay en eso. Nuestra familia y amigos estarán encantados de ayudarnos y de que aceptemos su ayuda. Pensamos que somos egoístas si dejamos que nos ayuden y nosotros descansar sin pensar en nuestro bebé, pero nada de cierto tiene eso.

No aceptar ayuda puede ser muchas veces un error. Las personas que nos quieren, cuidarán por un rato a nuestro pequeño de la mejor manera. Confiar en los demás y en ti misma es muy importante cuando te conviertes en mamá, pero eso lo aprendes luego de serlo, y también luego de equivocarte.

Imagen thinkstock

#6 Comparar bebés

Los bebés crecen a su manera. No todos comienzan a hablar, caminar o gatear a la misma vez. Comparar con otros bebés de su edad es un error muy frecuente de las mamás primerizas. Es lógico que al ver otros bebés hablando te cuestiones si todo está bien con tu bebé, pero ten calma... cada uno crece a su ritmo y a su manera.

PUBLICIDAD

Sino léeme a mi, que hasta los dos años no pronuncié una palabra y ahora le hablo hasta las paredes. Demorar más o demorar menos en hacer determinadas cosas no interferirá en nada en el crecimiento de tu bebé, no te asustes e intentes compararlos con otros pequeños.

Imagen thinkstock

#7 Tomar al pie de la letra los consejos

Muchas mamás, muchas amigas, muchos papás nos darán consejos. Y está perfecto escucharlos, pero quizá no tomarlos al pie de la letra. Cada ocasión es diferente en una familia y en una persona. Si bien esto puede ser un error, aprender a partir del ensayo y del error es una de las mejores maneras de aprender.

Lo que funcionó para un bebé, puede no funcionar para otro. Toma nota de sus consejos, pero lo mejor será que no lo tomes al pie de la letra.

¿Has cometido alguno de estos  errores cuando te convertiste en mamá primeriza? ¡Son muy comunes!

¡Te encantarán estos peinados para las más pequeñas!

¿Sabes cuál es el nombre de beba más popular del 2015? ¡Entérate aquí!