Lifestyle

Este es el accesorio que puede estar provocando reflujo y otros daños en tu bebé

De acuerdo con la Clínica Mayo, el reflujo infantil se produce cuando la comida regresa desde el estómago del bebé y provoca que sea expulsada por la boca.

PUBLICIDAD

Es una enfermedad bastante común en los pequeños, y aunque no suele ser grave, puede causar molestias que harán que el bebé esté irritable y sensible.

Imagen shutterstock

Entre los síntomas del reflujo están vómitos frecuentes, en especial poco tiempo después de ingerir alimentos, cólicos, que pueden manifestarse a través de llantos constantes sin motivo aparente, irritabilidad, falta de apetito, pérdida de peso, eructos, entre otros.

Imagen shutterstock

Los motivos pueden ser varios: una alergia a algún alimento o una obstrucción en el sistema digestivo. Sin embargo, hay otras causas que podrían estar presentes en la rutina cotidiana de tu bebé.

Se trata de un accesorio que puede parecer inofensivo, pero podría ser lo que provoca el reflujo en tu bebé sano. Son las diademas o bandas para la cabeza.

Éstas suelen usarse para adornar y peinar a los bebés, principalmente a las niñas. Pero son poco recomendables. Estos accesorios hacen presión en la cabeza de tu nena, lo que a la vez comprime el nervio vago, que pasa muy cerca del foramen yugular y que se encarga de regular muchas de las respuestas sensitivas y motoras del intestino. Lo mismo pasa con los peinados ajustados.

En resumen, la presión de este nervio puede ocasionar el reflujo gastroesofágico en los bebés, y otros inconvenientes en su sistema digestivo.

Además, las diademas pueden causar otros problemas, como pérdida anormal del cabello, daño capilar, insomnio e incluso malformaciones en craneoencefálicas.

Lo más recomendable es usar accesorios que no ejerzan presión sobre la cabeza de los pequeños, como broches o sombreros. O bien, dejar libre el cabello de los bebés para un desarrollo óptimo.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: