Lifestyle

Esta mamá amamantó a su bebé en una cafetería y un hombre la insultó. ¡Así reaccionó el público!

¡Mira la desagradable reacción de este hombre!

PUBLICIDAD

Jesse Maher amamantó a su bebé en público. Todo iba perfecto hasta que un hombre comenzó a agredirla verbalmente.

Pero antes de ver el video y leer lo que este hombre le dijo, creo que es necesario hablar de la lactancia materna y el tabú que hasta el día de hoy significa.

Miles de mujeres son agredidas verbalmente, miradas negativamente tan solo por hacer algo que es natural: amamantar a su bebé.

Esta e s mi visión, quizá la tuya sea distinta: ¿es necesario hablarle mal a una persona por que hace algo que a ti no te parece correcto? ¿A dónde llegaremos si seguimos siendo esto como sociedad? Sería ilógico que cada persona tenga el derecho de insultar a otra porque no tiene sus mismos valores, creencias, religiones. ¿No será por ser así que estamos como estamos? ¿Y si probamos comprender al otro aunque no nos guste? ¿No sería el principio de un mundo distinto?

No digo que este hombre sea el causante de estar como estamos. Digo que por no aceptar al otro suceden muchas desgracias en el mundo. Por no aceptar la religión del otro, hay guerras. Por no aceptar los gustos sexuales del otro, hay masacres como fue la de Orlando. Por no abrir nuestros ojos y aceptar que no todos piensan como nosotros, el mundo está como está. Un grupo musical de mi país, Agarrate Catalina, dice en sus letras algo que siempre me quedó grabado y quiero compartirlo con ustedes y es: “Si arreglamos la violencia con violencia y furia inútil, algo no anda bien”. Y cuánta razón tienen… No hay que insultar, agobiar a este hombre, así no se arregla. Ahí no está la solución.

PUBLICIDAD

Mi mente viajó, dejo mi reflexión para invitarte a reflexionar. Ahora, volvamos a esta situación en especial. Mira el video y te contaré qué es lo que sucedió.

Comenzó a caminar cerca de ella y muy enojado le dijo: “¿No puedes hacer esto en otro lado? Es jodidamente desagradable. Eres desagradable”. Esta mamá respondió: “Estoy alimentando a mi bebé y tengo derecho a hacerlo. Vete de aquí, déjame en paz, carajo”. Él respondió diciendo: “Eres una maldita… asquerosa… Eres una maldita asquerosa. Eres una maldita asquerosa… Puta”. Lo bueno es que las personas de su alrededor intentaron calmarlo para así terminar con esa molesta situación que esta mamá y su bebé estaban atravesando.

Más allá de que pensemos que está bien o mal amamantar a un bebé en público, este video demuestra cosas más graves, más tristes como sociedad: la poca capacidad que tenemos por no ampliar nuestra mirada y aceptar que hay diferentes formas de pensar, hacer y sentir. Esto sería el principio de una sociedad mejor. ¡Te invito y me invito a reflexionar y antes de actuar pensar qué es lo que estamos haciendo!

>>  Un avión con destino a Nueva York tuvo que hacer una parada de emergencia, ¡por una increíble razón!

>>  ¡Un acertijo difícil de descifrar! Esta niña, ¿está dentro o fuera del agua?