Lifestyle

Esta fotógrafa le dice NO a los estereotipos y muestra qué es en verdad amamantar

Estas son las VERDADERAS imágenes de una mujer amamantando. ¡Mirá!

PUBLICIDAD

Estamos acostumbradas a ver en portales, revistas o en la televisión una versión un tanto idealizada alrededor de la maternidad y sobre todo del momento de amamantar. Las imágenes de las mujeres arregladas y perfectas amantando a un hijo son muy diferentes a como en realidad se ven. ¿No te parece?

Cansada de ver fotos de madres amamantando irreales, la fotógrafa australiana Suzie Blake armó un proyecto fotográfico con imágenes REALES, incluyendo incluso retratos de ella misma, para mostrar que no todo es como parece cuando se habla de la maternidad. 

¡El proyecto está genial! Te invitamos a que lo conozcas y te sumes vos también a decirle NO a los estereotipos. No todo es como parece, ¿o no?

El desorden de la lactancia

La idea de Suzie fue mostrar el desorden real que provoca la lactancia y dejar atrás esa imagen asociada a lo estético y lo perfecto. Mamás que tienen más de un hijo amamantan  vestidas como pueden, mientras sus otros hijos juegan con la casa desordenada. Las caras de cansancio y el estrés propio de la maternidad son los protagonistas del proyecto, además de las pelos despeinados y las ropas sucias de las "fugas" de leche que se producen durante la lactancia. La realidad en su máxima expresión.  

No dejes de ver el resto de las fotos de estos retratos de mujeres reales alrededor del mundo, ¡te van a encantar!

La importancia de la lactancia

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna (no exclusiva) hasta las dos años. Pero lo cierto, es que cada mujer la maneja como puede o elige. Algunas optan por no hacerlo, otras por hacerlo hasta que su hijo no quiera más, otras cortarla cuando lo consideran y así. Cada una con su manual. 

PUBLICIDAD

¿Qué te pareció el proyecto de Suzie Blake? A nosotras nos encantó  la idea de mostrar a las mujeres tal cual son en un momento tan natural como importante para nosotras y nuestros hijos. ¿A vos?

No dejes de leer: Conocé la conmovedora historia de El cuaderno de Nippur ¡Emocionante!