Ivette Ivens es una fotógrafa que, como mujer y como madre, sintió que necesitaba dar un mensaje respecto a la lactancia pública. Por eso, decidió crear el proyecto « Diosas del amamantamiento» y fotografiar a diferentes madres amamantando a sus bebés.
Esta fotógrafa busca captar la maravillosa esencia de la maternidad y la lactancia

La presentación
Según Ivette, «amamantar puede ser incómodo y doloroso por momentos, pero toda madre sabe cómo se siente de verdad y conserva una historia personal. Las imágenes en este libro registran cómo se siente cada mujer a la hora de amamantar: pura, hermosa y celestial».
La razón principal por la que Ivette decidió realizar esto es para luchar en contra de las críticas que cientos de mujeres reciben por amamantar en público. A pesar de que es un acto totalmente natural y necesario, muchas personas lamentablemente rechazan esto.
El acto de amamantar no es más que algo totalmente necesario para alimentar al bebé. ¿Por qué es necesario hacerlo en el baño o en lugares privados? La mujer en la sociedad ha sido muy juzgada e intimidada por realizar esto en espacios públicos. Pero es hora de que todos reconozcan cuán ridículo es condenar a una mujer por este acto tan natural y esencial.
- Puede interesarte: «¿Amamantar adelgaza? Esto es lo que dice la ciencia»
Por suerte, cada vez más personas están reaccionando en contra de esta actitud de rechazo que algunos muestran frente a las mujeres que amamantan en público. Es muy importante tomar consciencia de cuán grave puede ser privar y juzgar a la mujer por esto. Por eso, todos deberíamos promover una lactancia en público libre de prejuicios.








